Publicidad

Wii U abandonará el código amigo e implementará algo similar a los gamertags

Wii U abandonará el código amigo e implementará algo similar a los gamertags
78 comentarios

Publicidad

Si hace unos minutos dimos dos noticias malas sobre Wii U, ahora toca compensar con una buena. Y es que el molesto código amigo pasará a mejor vida en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

La buena nueva nos llega en este caso a cargo de Adrian Blunt, productor de Ubisoft, quién en respuesta a la clásica pregunta de cómo se desenvolerá la Wii U con el online respondió que “la cuenta no estará asociada a la consola, sino al usuario”. O lo que es lo mismo, en otras palabras, tendremos algo similar a los gamertags. De hecho tras la pregunta asintió, será igual. Pero añadió más información interesante sobre el tema:

“Además está la habilidad a la hora de encontrar fácilmente a tus amigos. En vez de utilizar los códigos de amigo, los cuáles ya son del pasado, seremos capaces de conectarnos entre jugadores de un modo más sencillo, que nos permitirá a su vez tener una comunidad que está jugando al mismo juego a la vez.”

Leyendo entre líneas se podría asumir, por lo tanto, que se le implementaría un componente social al tema, pudiendo ver los amigos de nuestros amigos, ver a qué juegan, etc. Lo que viene siendo costumbre en servicios como Playstation Network, Steam, Xbox Live, xFire, y tantos otros. Lo único que faltaría serían los logros, a lo que Blunt respondió con un escueto:

“Yo… no puedo responder a eso por el momento.”

¿Volvemos a leer entre líneas o lo dejamos correr? Pese a que Nintendo los descartó para la 3DS, no habría que dar por sentado lo mismo para Wii U.

Vía | Eurogamer, MTV Multiplayer Blog
En Vidaextra | Nintendo Wii U, Wii U no será retrocompatible con Gamecube y los juegos de Wii no se verán mejor, E3 2011: Wii U, Primer Contacto, Nintendo explica por qué 3DS no tendrá logros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir