Compartir
Publicidad

Algunos detalles sobre 'Pikmin 3', 'Zelda' y el futuro de Wii

Algunos detalles sobre 'Pikmin 3', 'Zelda' y el futuro de Wii
20 Comentarios
Publicidad

En Go Nintendo se hacen eco de una entrevista concedida por Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime a la revista mexicana "Club Nintendo" durante el pasado E3 2008, que había pasado bastante desapercibida hasta la fecha y en la que se revelan algunos datos sobre los nuevos títulos de 'Zelda' y 'Pikmin 3' en desarrollo para Wii, así como otras características de la consola como el rumoreado disco duro de la misma.

Sin ser especialmente reveladora, la entrevista en cuestión si aporta algun dato interesante, como la confirmación una vez más de que efectivamente hay un nuevo Zelda en desarrollo para la consola de sobremesa de Nintendo, que hará uso intensivo de las características de la misma al haber sido desarrollado desde cero para ello.

Miyamoto ha confirmado que su equipo está trabajando en un nuevo Zelda, aunque aún no se encuentran listos para mostrarlo debido a que se encuentra en un estado temprano de desarrollo. Sobre la pregunta de si habrá también una nueva entrega de la saga en Nintendo DS, no se da una confirmación concreta, simplemente Miyamoto afirma que Aonuma (responsable del juego) está implicado en muchos proyectos.

Asimisimo, y respecto al nuevo 'Pikmin', Miyamoto afirmó que es un juego que encaja muy bien con el Wiimote.

También se pregunto por el esperado disco duro para al consola, sobre lo que Miyamoto se desmarcó afirmando que están considerando varias opciones y que se podía esperar algun anuncio en el futuro al respecto.

Reggie, por su parte, declaró que están trabajando en una solución de almacenamiento y que esto es especialmente importante en América, donde los consumidores están usando muchos WiiPoints y comprando títulos de la consola virtual. No obstante, remarcó que nunca han dicho que se trate de un disco duro

Por otra parte, siguiendo la estela del nuevo 'Wario Land', los redactores de la revista quisieron saber si hay planes de futuro para lanzar un juego de 'Mario' o 'Metroid' que vuelva al desarrollo clásico en dos dimensiones, cuestión sobre la que las respuestas fueron evasivas e inconcretas.

El último punto importante tratado fue el de las demos en Nintendo DS, disponibles a través de Wii, y si este servicio se extenderá también a los juegos de Wii también, lo cual de momento ha sido negado por Reggie. Claro que esto tiene bastante lógica, ya que con la escasa capacidad de almacenamiento de la consola ¿Donde iba a almacenar ésta la demo de un juego?

Vía | Go Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio