Compartir
Publicidad

Denuncian a Nintendo por infringir una patente con Wii

Denuncian a Nintendo por infringir una patente con Wii
44 Comentarios
Publicidad

Permitid que empiece este post con una pequeña metáfora olímpica. Una que protagoniza un atleta, perfectamente preparado para asumir el éxito, que después de pasar por malos momentos en su trayectoria profesional, consigue levantar la cabeza, adelantar al pelotón y ganar la carrera. Por supuesto el esfuerzo se paga y las llagas en los pies no tardan en salir.

Algo parecido le ha pasado a Nintendo, a la que los enanos no paran de salirle, con una denuncia que a interpuesto HillCrest Laboratories por entender que con su exitosa consola, Nintendo Wii, estaban violando una patente de hace años.

Si la denuncia prosperase, la compañía japonesa podría enfrentarse a la prohibición en la venta de consolas dentro de territorio americano. Pero veamos de que va el tema esta vez, que la cosa tiene miga.

Según parece, en HillCrest Laboratories no han tenido reparos en presentar una denuncia ante la Comisión Internacional de Comercio (International Trade Center), por considerar que la tecnología de movimiento que incorpora Wii y sobretodo, el interfaz gráfico que utiliza la consola para funcionar, infringen la patente que la compañía americana había presentado hace años.

"Mientras Hillcrest Labs tiene un gran trato de respeto por Nintendo y Wii, creemos que la compañía japonesa se encuentra en una clara situación que viola nuestras patentes. Hemos tomado cartas en el asunto y medidas legales para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual."

Parece ser que el problema radica en la tecnología "Freespace", implementada en un controlador que han diseñado y que llaman "Loop". Que por cierto se está licenciando a empresas como Logitech.

El caso es que si, como decíamos antes, la demanda prosperase y la Comisión Internacional de Comercio se decanta por apoyar a HillCrest Laboratories, las importaciones de Wii y de sus mandos quedarían en standby.

Dudo mucho que esta pequeña llaga consiga ni tan siquiera molestar al gigante japonés, pero desde luego debería ir con cuidado. Ya se sabe que un resfriado mal curado, puede convertirse en neumonía y eso, ya es más serio.

Vía | NintendoWiiFanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio