Compartir
Publicidad

El creador de Pong felicita a Nintendo

El creador de Pong felicita a Nintendo
23 Comentarios
Publicidad

Señores, estamos hablando de una auténtico pionero. El hombre que es en gran parte responsable de todo el ocio electrónico del que disfrutamos hoy en día.

Se trata de Allan Alcorn, el creador del mítico 'Pong' para Atari, un juego con un concepto tan simple como adictivo, que dio origen a una industria de millones de dólares.

Si lo traemos a colación hoy es por sus declaraciones a Gamesindustry.biz, en las que Alcorn afirmó que la actual generación de consolas se ha convertido en un pulso entre las máquinas de alta gama como Xbox y PlayStation (...) Se tiende a construir productos iguales a los que funcionaron en el pasado, y la teoría es que, si tiene mejores gráficos, la gente lo comprará.

Y es que, al margen de esta vorágine en pos del mejor aspecto visual, Alcorn felicita a Nintendo por seguir su propio camino, con gráficos de calidad media, pero controles innovadores, así como su propio estilo de juegos.

Los más viejos del lugar aseveramos sin dudar que Nintendo es única, es algo que sabemos de sobra. De hecho, si ha conseguido mantenerse tanto tiempo a pesar de los múltiples reveses de la industria ha sido gracias a sus grandes franquicias. Sin embargo, no deja de sorprenderme como, a medida que el éxito económico y comercial de Wii se hace más evidente, no dejan de lloverle felicitaciones de todas partes.

Ahora bien, me pregunto si habría ocurrido lo mismo de haber sido la Wii un fracaso en ventas...

En fin, lo que esta claro es que es una máquina que ha conseguido cambiar nuestra forma de ver las cosas, y eso es algo que reconocen hasta los que comenzaron esta industria y la han visto evolucionar desde el principio.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio