Compartir
Publicidad
Publicidad

GDC 2008: Valve se plantea trasladar el motor Source a la Wii

GDC 2008: Valve se plantea trasladar el motor Source a la Wii
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La siguiente afirmación se extrae de una entreivsta realizada durante la GDC 2008 a Doug Lombardi, en la que este declaró que el esperado shooter 'Left 4 Dead' no saldrá en PlayStation 3, y que si tuvieran que trasladarlo a otro soporte más allá de PC y Xbox 360, este sería la Wii.

Lombardi reconoce que Valve no es precisamente especialista en trasladar sus juegos a las consolas, llegando en muchas ocasiones demasiado tarde, ya que siempre se han centrado en el PC y solo en los ultimos años producen sus juegos simultáneamente para PC y Xbox 360, teniendo poco interés en desarrollar para PlayStation 3.

Según Lombardi, EA quería tener Orange Box en PS3 y se encargaron de ello. Sin embargo 'Left 4 Dead' no saldrá en PS3 porque no hemos tenido esa llamada. Si sonara el teléfono y tuvieramos dicha conversación, así sería, pero no ha ocurrido.

Pero las declaraciones más interesantes surgen al final de la entrevista, cuando Lombardi afirmó que si Valve fuera a desarrollar nativamente para otra plataforma (además de PC y Xbox 360), sería para la Wii. Está creciendo, tiene una gran base de usuarios instalada y es divertida. Source es realmente escalable. Podemos hacerlo.

Y es que el motor Source, responsable de juegos tan famosos como 'Half-Life 2' o 'Counter-Strike: Source' continúa de plena actualidad, a pesar de tener ya cuatro años de antigüedad. Solo hay que ver el éxito de lanzamientos recientes como 'Portal' para comprender que contar con un motor de última tecnología no lo es todo.

Por lo tanto, la llegada de juegos con dicho motor a Wii es una buena noticia para sus usuarios, que verían aumentado su catálogo. Y si Valve dice que la Wii puede manejarlo, supongo que saben de lo que hablan.

Vía | Vooks.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos