Compartir
Publicidad

La 'Tabla de Equilibrio Wii' ofrece un mundo de posibilidades

La 'Tabla de Equilibrio Wii' ofrece un mundo de posibilidades
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El título del post resume claramente el pensamiento de Trent Ward, el director creativo del esperado 'Shaun White Snowboarding' para Wii, que ha sido especialmente desarrollado para ser usado junto a la ya famosa tabla báscula y a su no menos famoso hermano, Wiimando y que se espera salga durante la próxima navidad.

Según Ward, la capacidad de medir la presión y la posibilidad de calcular el movimiento mediante sensores les han ayudado a "acortar el espacio entre el juego y los jugadores", y de paso proclama que hay "toneladas" de cosas que hacer con la Wii Balance Board y con su juego, para el que por cierto, se necesitará si se quiere exprimir al máximo.

Desde luego son declaraciones totalmente enfocadas a levantar el hype del título en el que están trabajando y, aunque podrían ser ciertas, conviene que nos las tomemos con calma. De momento lo que podemos afirmar es que el desarrollo de 'Shaun White Snowboarding' para Wii, está siguiendo un camino totalmente diferente al de las otras versiones para consolas de nueva generación y Pc.

Pero volviendo al tema de poder o no hacer cosas con la tabla Wii, es cierto que las opciones que nos brinda son muchas. Juegos de SkateBoard, SnowBoard, Surf, ejercicio físico, etc... pero, y esto es una opinión personal, Wii de seguir así pasará a ser la consola con más gadgets externos de la historia y eso me hace reflexionar.

¿A dónde llegaremos? No solo pagamos verdaderas bestialidades por una consola y por sus videojuegos sino que además, en no mucho tiempo, podríamos acabar encontrándonos con la triste situación de que la mayoría de juegos necesiten de éste o de aquel gadget para funcionar, y no es algo que pase exclusivamente en Wii, pasa en el mercado en general. Espero que tarde mucho o nunca llegue ese momento, pero no puedo evitar pensar que están empezando a acostumbrarnos a ese tipo de negocio y que dentro de un tiempo lo veremos hasta normal.

Cuando para jugar al 'Fifa' sea necesario comprar un gadget especial en forma de balón que aumenta en 20 euros el precio del título, o cuando para poder echar unas partidas con tus amigos al 'Counter Strike' o similares, necesites el gadget en forma de pistola que te permite apuntar mejor y "ayuda a romper la barrera entre el jugador y el juego" pero que aumenta 30 euros el precio real del mismo, y lo veamos normal y necesario en la mayoría de juegos, entonces, ya será demasiado tarde para despertar y estaremos en donde los expertos en marketing nos soñaban colocar.

Pagaremos mucho por las consolas y aún mucho más por los juegos, en definitiva esto es un negocio y aquí nadie hace juegos por el mero hecho de divertir al personal.

Quizá por ahora sea exagerar, pero ¿qué pensáis? ¿creéis que el mercado puede llegar a evolucionar hacia algo así?

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio