Compartir
Publicidad

La tecnología MotionPlus no es exclusiva de Nintendo

La tecnología MotionPlus no es exclusiva de Nintendo
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los pocos anuncios interesantes que realizó Nintendo durante el pasado E3, fue el del Wii MotionPlus, el accesorio que, añadido a la parte inferior del mando de Wii, permite aumentar enormemente la sensibilidad del mismo, y por tanto potenciar en buena medida la novedosa experiencia de juego que ofrece la última consola de la Gran N.

Esto se consigue gracias a un giroscopio incluido en el interior de dicho dispositivo, el cual no ha sido desarrollado por la propia Nintendo, como ya sabíamos anteriormente, sino por la empresa especialidada en tecnologías de detección de movimientos llamada InvenSense.

De hecho, la compañía de Kioto ya dejó claro en su momento que no había nada de revolucionario en el uso de esta tecnología, pues puede encontrarse en cámaras, móviles, etc. aunque sí es cierto que es la primera vez que alguien se decide a emplearla en el mundo de las videoconsolas. Nada nuevo hasta aquí.

Miyamoto lo defenderá con su vida

La noticia viene por parte de unas recientes declaraciones de Joe Virginia, de InvenSense, quien ha confirmado que no han firmado ningún contrato de exclusividad con Nintendo para el uso del MotionPlus, y que a raíz de ello, otras compañías ya se han interesado en el invento en cuestión.

Naturalmente, no ha revelado cuáles son esas otras empresas que se han puesto en contacto con ellos, ni siquiera si éstas pertenecen a la industria del videojuego, así que a ese respecto sólo podemos especular. Naturalmente, los amantes del rumoreo ya estarán imaginándose a la gente de Sony y Microsoft manteniendo reuniones secretas con InvenSense, aunque por ahora no hay nada seguro.

Aun con todo, el amigo Joe Virginia ha remarcado la buena relación que su compañía mantiene con la que preside Iwata, cosa que no me extraña teniendo en cuenta el buen pellizco económico que se van a llevar de la venta de estos aparatos. Si finalmente se cumplen los rumores, y vemos a las competidoras de Wii con sus propios giroscopios en los próximos meses, será algo que por ahora tendrá que esperar.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio