Compartir
Publicidad

Nintendo se convierte en la segunda compañía más valiosa de Japón

Nintendo se convierte en la segunda compañía más valiosa de Japón
37 Comentarios
Publicidad

Podrá gustar más o menos, pero lo que nadie puede negar es que la arriesgada apuesta de Nintendo con su Wii ha sido acertada. Los números están con la compañía, y con su consola liderando el mercado mundial, el valor de la compañía ha crecido como la espuma, hasta situarla como la segunda empresa más valiosa de su país al superar a Canon, aunque quedando lejos del primer puesto de Toyota.

Las acciones de la compañía han cuadruplicado su valor durante los últimos dos años, cuando empezaron a crecer gracias al éxito de la DS, y el valor de la compañía se estima en 72.600 millones de dólares. Vamos, que si todavía queda alguien que piense que los videojuegos son un mero entretenimiento de niños, que mire esa cifra y se eche a temblar.

La compañía de Kyoto atraviesa su mejor momento de los últimos años, con unas ventas altísimas en todos los territorios y un interés creciente por parte de las third parties hacia su consola doméstica. Sea cual sea el puesto en que termine la carrera de esta generación, Nintendo ya ha conseguido el éxito con Wii.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos