Compartir
Publicidad

Nolan Bushnell cree plenamente en la Wii

Nolan Bushnell cree plenamente en la Wii
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Nolan Bushnell parece un buen tipo. Tiene un semblante algo serio, pero sus declaraciones suelen ser siempre interesantes. Quizás el hecho de que esté considerado como el padre de los videojuegos, tras haber creado cosas como ‘Pong’ o haber sido uno de los fundadores de Atari, tenga algo que ver…

Bushnell siempre ha dado la cara al ser interrogado acerca de la situación actual del mercado de los videojuegos con declaraciones muy directas y ha llegado a decir cosas como que los videojuegos actuales son pura basura (generalizando, por supuesto) o que la innovación es una de las cosas que él valora de forma especial.

Quizás por ello no me sorprende que el bueno de Nolan haya confesado ser un gran seguidor de la Wii:

“Creo plenamente en la Wii. Me encanta la propuesta de su controlador y cómo transmite la sensación de lanzar una bola al jugar a los bolos o al mover un palo de golf. Ese es el tipo de juegos que realmente me gustan.”
“Jugaría a cualquier FPS con mi hijo, pero en ese tipo de juegos tienes que ser rápido. Mis chicos me destrozarían y eso no es divertido, odio perder. Me gustan los juegos en los que puedes usar el sigilo y la astucia.”

Volvamos al principio: Bushnell creó ‘Pong’, un juego sencillo pensado básicamente para entretener (algo que muchos juegos actuales olvidan, dicho sea de paso). Es cierto que en aquella época no había margen para hacer cosas mucho más complicadas, pero la voluntad de Nolan de innovar y entretener está ahí desde un principio.

La filosofía de Nintendo con su Wii, por tanto, parece estar hecha a medida para Bushnell. ¿Se le podría tachar a Nolan Bushnell de casual gamer siendo quien es, habiendo sido parte importantísima en el proceso de creación de esta industria? En un mundo separado por casual gamers y hardcore gamers sí, pero para los que vemos todo esto de otra forma resulta simplemente una persona que busca innovación, diversión y entretenimiento por encima de otros valores más estéticos.

Creo que no se trata de hacer divisiones, sino de saber encontrar la diversión en cualquiera de los sistemas disponibles a nuestro alcance.

Vía | Play.tm
Más en VidaExtra | La historia de Nolan Bushnell, Nolan Bushnell reflexiona sobre el mercado actual de videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos