Compartir
Publicidad

'Pandora's Tower': primer contacto

'Pandora's Tower': primer contacto
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantidad de juegos que están saliendo en los últimos meses para Wii es bastante escasa. No obstante, esto no significa que no recibamos títulos de calidad y es que en menos de un año hemos disfrutado de ‘Xenoblade Chronicles’, ‘The Legend of Zelda Skyward Sword’ y más recientemente ‘The Last Story’. Para completar este paquete de juegos que mezclan la acción con el RPG nos llega ‘Pandora’s Tower’.

Morir siendo bella o vivir siendo fea. ¿Qué te haría más feliz?

‘Pandora’s Tower’ nos pone en la piel de Aeron, un joven guerrero que se ve envuelto en un incidente cuanto menos peliagudo. Helena, su amada, ha sido atacada por unos monstruos que han puesto una maldición sobre ella. El reino donde habitan quieren acabar con su vida, por haber visto al a bestia, mientras que Aeron busca una solución para despojarla del hechizo.

Pandora

En su camino se interpone Mavda: una anciana misteriosa que explica a nuestro héroe cómo librar a Helena de la maldición: comer carne de las bestias que habitan en las trece torres de Pandora. Sin pensárselo dos veces los tres personajes se dirigen a las torres donde buscarán una solución. Dentro de éstas: un montón de criaturas que intentarán acabar con nosotros.

Hasta aquí nada nuevo. Historia típica de héroe salva a princesa. Sin embargo, la propia trama se cuela de lleno en el planteamiento del juego y sus mecánicas. La maldición de Helena, más allá de ser un recurso narrativo, se convierte en un elemento de peso que influirá en nuestras decisiones y en la forma en que jugamos.

Dicho de otro modo. Pensad en juegos como ‘Dead Rising 2’ o ‘Lost in Blue’. Cada cierto tendremos que volver al observatorio donde se cobija Helena para darle carne de bestia, que conseguiremos al derrotar enemigos, para que la maldición frene sus efectos. No tendremos que ser tan puntuales como en el juego de zombis de Capcom, hay margen, pero si pasamos de ella, se convertirá en una bestia y nos llevará a la pantalla de Game Over.

Pandora

De este modo tendremos que combinar nuestras excursiones a las torres con los cuidados hacia Helena. Además de carne de bestia podremos regalarle diferentes objetos que iremos consiguiendo a lo largo del juego. De este modo la afinidad con ella aumentará y conseguiremos un final diferente. En total hay seis: uno bueno y otros cinco…no tan buenos.

‘Pandora’s Tower’ mezclando la acción, con el RPG, las plataformas y la exploración

Si tuviéramos que definir en pocas palabras a ‘Pandora’s Tower’ podríamos decir que se trata de un hack and slash que mezcla elementos de otros géneros. El RPG contribuye con un sistema de subida de niveles y una distribución del equipamiento y los objetos. Además, también podremos hacer alquimia y forjar nuevas armas.

Este aspecto no llega al nivel, a veces abrumador, de ‘Xenoblade Chronicles’ pero si que es bastante profundo. También tendremos plataformas. No en el sentido clásico pero si desde una corriente diferente que en diferentes casos recuerda a ‘Bionic Commando’. Utilizando las cadenas podemos desplazarnos de un sitio a otro enganchándonos a diferentes puntos estratégicos del escenario.

Pandora

La exploración también tendrá un papel importante. Dentro de cada una de las trece torres encontraremos diferentes caminos y atajos que nos ayudarán a progresar y conseguir diferentes objetos así como llegar al jefe de cada una. La relación de estos tres elementos, la acción, las plataformas y la exploración, dependerá según la torre.

Todo esto sin olvidar el motivo principal del juego. La acción. Aeron, nuestro protagonista, irá equipado con una espada y una cadena. Con la primera realizaremos los golpes más básicos. Con la segunda, y con ayuda del nun-chuk y el Wiimando podremos apuntar a nuestros enemigos, atraparlos y lanzarlos con la cadena. En total, podremos hacer cuatro movimientos distintos con la cadena.

La integración de ambas armas a la hora de jugar es bastante buena. Los escenarios son relativamente amplios y siempre tendremos bastante hueco para movernos y a la vez apuntar con la cadena y dar espadazos. Al principio resulta un poco confuso pero tras unos cuantos combates entenderemos sin problemas los comandos más básicos. La cámara, por cierto, siempre es fija y no podremos rotarla.

El juego, como habéis podido intuir ya, se estructura en trece torres. Cada una de ellas con un tema que las define (la naturaleza, el agua, la piedra, el fuego…) no sólo estéticamente sino también a la hora de conseguir ciertos objetos. Por ejemplo: en las torres con plantas conseguiremos hierbas y semillas mientras que en las de fuego o piedra será más fácil encontrar minerales.

Pandora

El orden de las torres está predefinido por el juego y en ningún momento podremos saltarlo. Eso sí, una vez superada se nos permitirá revisitarlas para acceder a nuevas partes, volver a por más objetos y en el modo Game+ entrar en salas únicas. Cada una contará con un jefe final al cual tendremos que arrancarle el corazón para derrotarlo. La mecánica siempre será diferente y visto lo visto: no será una tarea precisamente sencilla.

La primera impresión con ‘Pandora’s Tower’ ha sido positiva. La mezcla de los diferentes elementos, con ciertas reminiscencias a la saga ‘Castlevania’, funciona muy bien. Al principio cuesta hacerse con el sistema de combate y en ciertos momentos puede llegar a ser frustrante moverse entre las torres y el observatorio donde está Helena esperando a que la traigamos carne de bestia.

Sin embargo, al menos en lo que hemos podido probar, no parece que este último punto vaya a ser especialmente estresante. El juego ha sido creado con Ganbarion, autores entre otros de la saga ‘Jump Super Stars’ para Nintendo DS así como múltiples juegos de ‘One Piece’.

Pandora’s Tower | Nintendo Wii

Pandora
  • Plataformas: Nintendo Wii
  • Desarrollador: Ganbarion
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 13 de abril del 2012
  • Precio: 49,90 euros

‘Pandora’s Tower’ es un juego de acción que mezcla elementos de RPG, plataformas y exploración. En él encarnamos a Aeron, un joven guerrero que debe reunir carne de bestia para salvar a su amada de una maldición que la convertirá en un monstruo.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio