Compartir
Publicidad

GDC 2007: Microsoft anuncia un concurso para desarrollar videojuegos

GDC 2007: Microsoft anuncia un concurso para desarrollar videojuegos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Atentos todos los aspirantes a creadores de videojuegos:

Microsoft ha puesto en marcha el concurso “Soñar-Diseñar-Jugar”, para desarrollar videojuegos. El concurso tendrá un vencedor final que se llevará 10.000 Dólares y podrá ver su juego publicado en Xbox Live Arcade.

Pero los que no lleguen hasta esta primera posición también podrán aspirar a algún premio ya que 20 finalistas se repartirán un premio valorado en 40.000 Dólares ofrecido por Microsoft, Alienware, AMD, Autodesk y Softimage.

El concurso está abierto a cualquier usuario de XNA Game Studio Express. Un conjunto de herramientas gratuitas para Windows que Microsoft sacó el pasado mes de diciembre, como ya sabréis.

Además, ahora Microsoft también ha anunciado nuevo software para facilitar a aquellos que estén interesados en la creación de videojuegos su trabajo, pero que será exclusivo para los socios del XNA Creators Club (si quieres ser miembro, tendrás que pagar 49 Euros por 4 meses ó 99 Euros por un año). Aunque estas herramientas no son necesarias para participar.

Y con motivo de la GDC, algunos de los que a ella asistan podrán ver cómo se desarrolla un videojuego con estas herramientas, ya que durante esta semana Microsoft apadrinará la nueva generación de desarrolladores. Estos creativos reunidos en el Centro Moscone de San Francisco desarrollarán cuatro juegos con la tecnología XNA Game Studio Express.

Desde luego esta es una ocasión ideal si quieres desarrollar un juego, y crees que tienes suficiente potencial como para llegar lejos. Desde luego que no queda otra cosa que aplaudir este tipo de iniciativas, que promueven el desarrollo y creación de videojuegos.

¡¡ Que tengais suerte !!

Si quieres más información o si quieres descargarte gratuitamente el XNA Game Studio Express, visitad su web: Dreambuildplay

Sitio Oficial | Dreambuildplay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos