Compartir
Publicidad

'Happy Tree Friends: False Alarm', primer contacto con la demo

'Happy Tree Friends: False Alarm', primer contacto con la demo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días ya disponible en el bazar de Xbox Live Arcade, he aprovechado que ya tengo de nuevo mi cuenta Live operativa para poder probar la demo de estos carismáticos monigotes que no aprobarían nuestros padres.

Si bien por el trailer e imágenes mostrados se intuía por dónde irían los tiros en su mecánica, no es hasta que uno tiene la ocasión de probarlo cuando realmente comprende que se asemeja bastante a la creada por los clásicos 'Lemmings'. Ahora bien, 'Happy Tree Friends: False Alarm' aporta su propio granito de arena, impregnado con altas dosis de sangre de por medio, y con un número bastante inferior de kamikazes a los que atender.

Lástima que el resultado, a mi parecer, no sea tan bueno. Ya de entrada, se podrían haber estirado con la demo, porque solamente nos dejan probar el tutorial y una misión del modo historia. Ambas misiones muy simples, como cabría esperar siendo las primeras del juego.

Y ya que hablo de simpleza, la mecánica de juego. Ir del punto A al punto B lo más rápido posible, de izquierda a derecha, usando los botones del mando (X, Y, B y A), aprovechando sus distintas funciones. Agua, Nitro, Fuego y Acción, respectivamente. Con esto guiaremos (encarnando a Lumpy) a nuestros sufridos personajillos (Flippy, Cuddles, Toothy o Flaky, entre otros) a lo largo de cada fase, intentando sortear con éxito cada obstáculo.

Happy Tree Friends

Lo malo de esto es que se me antoja demasiado lento. El manejo del cursor no es muy efectivo con el mando (aunque los gatillos ayudan un poco a mejorar este aspecto), y para estos casos lo mejor sería el ratón (os recuerdo que también sale para PC), aunque por contra a la hora de usar las distintas habilidades no hay problema alguno. Si queremos aligerar la marcha de nuestro equipo, los asustaremos con el fuego, si queremos que se paren, los congelamos, y si queremos que retomen de nuevo la marcha, los descongelamos con el nitro. Mecánica, como digo, muy simple.

Sortear cada obstáculo no nos dará ningún quebradero de cabeza, ya que la acción a realizar será la más evidente. Lo único, en alguna parte habrá que tener un poco de pericia si no queremos que nuestros felices amigos se anticipen a la tomatina de Buñol.

Happy Tree Friends

Aparte del modo historia, del cuál como dije sólo nos muestran una misión, podremos desbloquear varios vídeos, mostrándonos en un inicio un breve fragmento de Nutty donde demuestra su pasión por los caramelos. Ideal para fans de la serie, al igual que el juego, ya que mucho me temo que los que no hayan seguido a estos personajes de engañosa apariencia no lo podrán disfrutar y les parecerá un juego del montón.

Y si a mi, que soy seguidor de la serie, ya no me ha gustado tanto como me esperaba... porque la verdad, dudo mucho que al final me haga con la versión completa del juego. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Sitio oficial | Happy Tree Friends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos