Compartir
Publicidad

HD-DVD ha llegado, por fin

HD-DVD ha llegado, por fin
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Al menos a los Estados Unidos, claro. El pasado 18 de abril fue la fecha elegida para lanzar al mercado los primeros lectores HD-DVD, así como las primeras películas en este formato.

Los primeros modelos de Toshiba, principal impulsora de este formato, tienen un precio que oscila entre los 500 y 800 dólares, pero claro, como pasa siempre estos precios caerán en no demasiado tiempo hasta algo bastante más asequible. Lo curioso es que ninguno de estos reproductores trabajan con una resolución de 1080p, sino que su máximo es 1080i, algo que echarán en falta los poseedores de una televisión o un cañón que soporte la Alta Resolución, aunque al resto de los mortales nos pasará inadvertido. Universal ha lanzado ya sus 10 primeras películas, y la Warner ha puesto en las tiendas un total de 3 títulos.

Por cierto, que Microsoft ha confirmado que XBox 360 contará con un lector externo para este tipo de discos, que tal y como nos cuentan en Xataka será presentado en la próxima E3. Muy atentos a este movimiento de los chicos de Seattle, y aún queda por ver cómo afectará esto a los próximos juegos, si aparecerán únicamente en este formato o en varios DVDs. La batalla de los formatos, ha comenzado ;)

Vía | IGN | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos