Compartir
Publicidad
Publicidad

La Xbox 360 de 65nm ya se está fabricando

La Xbox 360 de 65nm ya se está fabricando
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la rumoreada Xbox 360 de 65nm ya se encuentra entre nosotros. Según los rumores, algunos lotes de la Xbox 360 Edición Especial Halo 3 ya incluían este tipo de chip, y el rumor ha sido confirmado por DailyTech.

El chip de 65nm, además de ser más pequeño, es más eficiente a la hora de disipar el calor producido por su funcionamiento. Por ello, como podéis ver en la imagen, la consola cuenta con un nuevo disipador, más reducido que el incluido en el modelo anterior de 90nm. Esto, además de ahorrar espacio en la caja, permite una mejor circulación del aire dentro de la misma.

Al quitar el disipador, aparece una nueva CPU con la palabra "CANADA" escrita en ella. Pero ¿cómo saber si vuestra consola tiene el chip nuevo sin destriparla? Pues a través del código de barras en el lateral de la caja. En dicho código deberían aparecer las siglas "FDOU" y el número de lote 734.

Además de la reducción que supondrá en el consumo energético, es de esperar que esta nueva arquitectura acabe con los problemas de sobrecalentamiento de la consola, personificados en las famosas "tres luces rojas de la muerte". Y por si esto fuera poco, la nueva CPU es más barata de fabricar, lo que hace prever una eventual bajada de precio de cara a la campaña navideña.

Tan sólo queda esperar a que todos los packs de la consola incluyan el nuevo chip, y confirmar que, efectivamente, la nueva arquitectura evita los problemas de "muerte súbita" con los que contaba el modelo anterior.

Vía | Kotaku, DailyTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos