Compartir
Publicidad

Microsoft está investigando en juegos 3D esteroscópicos

Microsoft está investigando en juegos 3D esteroscópicos
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Microsoft está investigando en serio acerca de los videojuegos tridimensionales o estereoscópicos. Esos que nos permitirían introducirnos de una manera veraz en un entorno tridimensional o contemplar objetos que adquieren un relieve palpable, mediante un dispositivo ocular.

Suena a ciencia ficción pero a tenor de las palabras de Chris Satchell, el director general de XNA, la realidad puede coger pronto a la ficción más desquiciada.

En una entrevista a GamesIndustry, Satchell ha definido la investigación en entornos virtuales tridimensionales o estereoscópicos como "extremadamente interesante", afirmando que Microsoft ya está investigando sobre ella.

"Es un área muy interesante de la tecnología gráfica o visual. Hemos hechos experimentos con eso en Microsoft y los resultados son extremadamente positivos e interesantes. A pesar de todo, los sistemas actuales que trabajan mejor requieren llevar una especie de visores o gafas adaptadas que, creo, dificultarían la llegada de este tipo de tecnología al gran público. No se le puede pedir a la gente que vistan un casco adaptable para jugar."

"Aunque es cierto que hay tecnología que se está desarrollando que puede conseguir sobreponerse a esa barrera, superar ese obstáculo y llevar los gráficos estereoscópicos a un punto más asequible. Veremos en que acaba. Además, no somos los únicos que trabajan en ese campo y me encanta ver como hay más desarrolladores explorándolo. Sería un gran paso tecnológico visual."

Queda patente uno de los posibles caminos que Microsoft seguirá de aquí al futuro en su aventura en el mundo de los videojuegos. A mi particularmente me llama mucho la atención, aunque los obstáculos a nivel de hardware, a priori, se me antojan complicados de superar. Pero, que demonios, hace 6 años hubiésemos alucinado con la Wii o el iPhone, y siendo Microsoft sabemos que dinero en I+D no va a faltar para llevar el proyecto a buen término, así que todo es posible.

¿Cómo lo veis? ¿Será el camino que los videojuegos sigan de aquí al futuro?

Vía | EuroGamer | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos