Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft reconsidera su decisión de retirar los juegos menos vendidos de XBLA

Microsoft reconsidera su decisión de retirar los juegos menos vendidos de XBLA
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos cuantos meses, Microsoft mencionaba la posibilidad de retirar algunos de los juegos menos vendidos de XBox Live Arcade, eliminándolos de la lista de ventas.

Esto no afectaría, por supuesto, a los que ya poseen el juego, pero las críticas y la preocupación de los usuarios no se hicieron esperar. Porque... ¿Qué ocurre si uno tiene que mandar a reparar su consola y pierde el contenido del disco duro? En dicho caso, la única forma de recuperar los juegos es volver a descargarlos con el gamertag al que están asociados.

Microsoft, no obstante, calmó estos miedos. Si habíamos comprado los juegos en el pasado, podríamos seguir descargándolos. La copia seguiría ahi, en el servidor, aunque el juego hubiera sido retirado.

Así pues, la medida resultaba extraña. Y es que si uno estuviera hablando de unidades físicas, con los costes de distribución y logística que ello conlleva, sería comprensible. Pero mantener una copia para descarga digital en el servidor, por poco que se venda, es algo que tiene un coste ínfimo y hará felices a ese escaso porcentaje de usuarios a los que sí les gustan dichos juegos.

La razón para la retirada de estos juegos era simplemente práctica. Se trataba de retirar los títulos menos vendidos (y por tanto, menos prácticos) de la lista de ventas, para hacer mas sencilla la navegación por la lista de juegos disponibles. Para ello, los juegos con una puntuación de Metacritic inferior a 65, o un porcentaje de "conversión" (usuarios que descargan la demo y acaban comprando el juego completo) inferior al 6%, serían eliminados.

No obstante, parece ser que, gracias al nuevo Dashboard, dicha medida no será necesaria, ya que contribuirá a organizar mucho mejor los contenidos y la navegación por lo mismos. Así que, si queréis comprar vuestra copia de 'Frogger', sabed que seguirá ahi esperándoos.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos