Compartir
Publicidad
Publicidad

'MotoGP 08': primer contacto

'MotoGP 08': primer contacto
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MotoGP 08’ ha aparecido recientemente en el Bazar de Xbox Live en forma de demo y, como tenía ganas de probarlo, no he dejado pasar la oportunidad de descargarlo y echar unas carreras a ver qué tal va esta nueva entrega.

A pesar de que el juego fue lanzado el pasado mes de octubre, aún no había tenido tiempo de acercarme a alquilarlo ya que todos sabemos que desde entonces hasta ahora han aparecido mejores títulos en las tiendas como para pararnos a probar éste, a menos que seamos muy fanáticos de la velocidad sobre dos ruedas.

Esta versión de poco más de 376 MB nos ofrece la posibilidad de correr una vuelta en el circuito de Mugello, en Italia, con Dani Pedrosa o Nicky Hayden, ambos de la escudería Repsol Honda. Tras haber realizado varias pruebas en distintos niveles de dificulta, ¿merece la pena este ‘MotoGP 08’? Vamos a verlo…

motogp08.jpg

Desde el menú principal sólo se nos permite acceder a una carrera rápida que, como digo, constará de una única vuelta en el circuito de Mugello, donde se celebra el Gran Premio de Italia. En los menús podremos elegir entre dos pilotos y varias opciones que afectarán a nuestro desarrollo de la carrera, como la dificultad, el tipo de pilotaje y la transmisión.

Disponemos de cuatro niveles de dificultad (fácil, normal, difícil y campeón), tres modos de conducción (arcade, avanzado y simulación) y dos tipos de transmisión (automática y manual); y una vez que hayamos seleccionado estos parámetros a nuestro gusto podremos comenzar la carrera.

Tras una leve carga nos aparecerá una secuencia de vídeo en la que recorreremos el circuito en vista de primera persona, sin ver la moto, donde nos podremos ir familiarizando con las primeras curvas. Tras ello, nos aparecerá una ficha del circuito con información sobre el número de curvas y su sentido, la recta más larga o la distancia total entre otras cosas. Posteriormente comenzará el juego en sí donde en un estilo calcado al de las retransmisiones de televisión, veremos la parrilla de salida y luego ya nuestra moto con la cuenta atrás del semáforo sobre nosotros.

Los controles son muy sencillos y con el gatillo derecho RT aceleraremos mientras que con el izquierdo LT frenaremos la moto. Controlaremos mucho mejor la inclinación de la moto en las curvas con el joystiq analógico y con el botón Y podremos mirar hacia detrás para controlar a los que nos persiguen.

8.jpg

En todo momento dispondremos de información relevante en pantalla, como la vuelta en la que nos encontramos, nuestra posición en la carrera, el circuito, el tiempo de vuelta, la velocidad a la que nos movemos y, muy importante, indicaciones de hacia dónde es la próxima curva, así como un signo de exclamación que nos aparecerá si vamos muy rápido podemos salirnos del trazado.

Gráficamente es un juego destacable, con un acabado bastante completo y con detalles que nos harán disfrutar de las velocidades extremas que se pueden llegar a alcanzar. Sin embargo, su motor de físicas deja bastante que desear cuando, por ejemplo, nos chocamos con otras motos y los corredores parecen ranas de papel saltando sobre el asfalto, dejando una sensación bastante pobre en comparación con lo visto hasta ahora. Además, no se incluye ningún sistema de daños en las motos, por lo que en las caídas no veremos ninguna rotura de piezas ni trozos rodando por la pista.

No obstante, hay que decir en favor de este ‘MotoGP 08’ que, como buen juego oficial que es, atesora todas las licencias de equipos, circuitos y corredores existentes en las diferentes categorías disponibles en la versión completa, que son las de 125 cc, 250 cc y MotoGP respectivamente.

En definitiva, una demo que me ha dejado buenas sensaciones a rasgos generales pero que deja mucho margen de mejora para la próxima edición del juego, donde ya podrían incluir daños (algo que no entiendo cómo no puede venir en un juego de conducción a estas alturas de la película) y quizá algunas mejoras gráficas, pero que me ha convencido como para que, al menos, lo vaya a alquilar y lo pruebe en su versión completa.

Ficha Técnica: MotoGP 08

MotoGP 08
  • Plataformas: Xbox 360 (versión analizada), PlayStation 3, PS2, PC
  • Distribuidor: Proein Games
  • Estudio: Capcom
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 59,95 euros (X360, PS3), 39,95 (PC) y 29,95 (PS2)

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos