Nuevos detalles de PGR4

Nuevos detalles de PGR4
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Y seguimos con los coches. Si el otro día hablábamos de Gran Turismo 5 y de Forza Motorsport 2, hoy le toca a PGR4. Resulta que han publicado algunos detalles más sobre este juego. Ahí va el resumen de lo que sabemos:

  • El modo carrera principal tendrá un formato tipo árbol, estilo Ridge Racer 6. Hay más de 200 circuitos, así que el árbol será grande.
  • El control de los coches no ha variado mucho, aunque será más fácil realizar los derrapes. En la saga PGR derrapar da puntos, así que es importante.
  • Se podrán crear campeonatos online. Interesante, se un paso más al típico "yo creo la partida y vosotros os unís"
  • Estarán las ciudades de PGR3 más Shanghai más otras 2 ciudades todavía no anunciadas.
  • Cada coche tendrá entre 70.000 y 100.000 polígonos. Los conductores también tendrán muchos más polígonos que antes, pero el motivo es secreto. Parece lógico pensar que veremos al conductor fuera del coche en algún momento ¿quiza en el garaje?
  • Si te gusta entrar por la linea de meta haciendo un trompo, ya no hará falta tirar del freno de mano: el coche hará sólo algo parecido (!). Esto a mí me parece una tontería, pero si lo meten en el juego, será porque todo el mundo cruza la linea derrapando. Si, lo reconozco, yo también lo hago.
  • 720p a 30fps, con mejores texturas que antes ¡qué menos! y luz dinámica.
  • Las ciudades tendrán más espectadores moviéndose, más interactivos, y con mejores animaciones, incluyendo banderitas, etc. Esto está bien, porque uno de los fallos de las ciudades de la saga PGR es que son demasiado estáticas. Son un poco como ciudades fantasma.
  • Habrá un sistema muy avanzado de efectos meteorológicos. Esto puede ser muy espectacular, conducir lloviendo con la vista interior del vehículo. Espectacular y molesto. Ah, también habrá nieve.
  • Será mas difícil fastidiar a los otros corredores chocando por detrás o empujándoles. Esto sí que está muy bien si sirve para evitar los conductores kamikazes.
  • AI mejorada, donde cada corredor tiene su propio caracter.

Y lo mejor para mí: se acabó eso de "La vida empieza a 170mph". Me explico: en PGR y PGR2 había la tira de categorías distintas de coches. Corrías con coches antiguos, turismos, MINIs y similares, deportivos, SUVs, etc. Cada categoría tenía sus propias características. En PGR3 esto se lo cargaron y sólo había super-coches. Sólo la categoría más alta. Para muchos aficionados eso supone acortar mucho la vida del juego.

En PGR4 podremos correr de nuevo con el MINI. Ahora sólo nos queda esperar al invierno. O esperar a que saquen una demo jugable antes.

Vía | Games Radar y Xboxic

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