Compartir
Publicidad

La NXE consigue triplicar las ventas en el Arcade

La NXE consigue triplicar las ventas en el Arcade
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

La Nueva Experiencia XBox, o NXE, como prefiráis, podría parecer una tontería para muchos. Eso de incluir colorines, avatares y demás artilugios cosméticos parece no haber gustado a todos, pero os aseguro que en Microsoft están encantados con el resultado y la aceptación que ha tenido.

Basta con echarle un ojo a los datos que nos ofrece el Major Nelson para darnos cuenta del movimiento que se ha producido en la comunidad de usuarios de XBox 360 a raíz de la llegada de este nuevo look:

  • las ventas en el XBox Live Arcade se triplicaron durante la semana siguiente al lanzamiento de la NXE
  • desde el lanzamiento de la NXE el pasado 19 de noviembre el número de amigos añadidos por usuario ha aumentado un 33%
  • la descarga de películas aumentaron en un 49% y la de series de TV en un 30% durante la semana siguiente al lanzamiento de la NXE
  • títulos que permiten el uso de avatares como 'A Kingdom for Keflings' o 'UNO' registraron muy buenas cifras. En el caso del 'UNO' sus ventas aumentaron en un 650% en un solo día

En el post original del Major Nelson hay otros datos relativos al servicio en general, pero me he centrado en los que hacen referencia directa a la NXE para que podamos valorarlo mejor. La verdad es que los avatares y este aspecto totalmente renovado del dashboard parecen haber conseguido que la gente se interese por juegos y contenidos a los que hasta ahora no habían prestado demasiada atención. La novedad es lo que tiene.

Vía | Major Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos