Compartir
Publicidad

'Operation Darkness', primeras impresiones de la demo

'Operation Darkness', primeras impresiones de la demo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algo más de una semana se encuentra disponible en el bazar de Xbox Live la demo del nuevo trabajo de Success, 'Operation Darkness', aunque a mi modo de ver por el rato que he estado jugando, el resultado final no hay sido del todo "Exitoso".

Debo decir que pese a ser un apasionado de los tactic-rpg, no me llamó demasiado la atención cuando se supo su fecha para EEUU. Parecía una burda imitación del prometedor 'Valkyria Chronicles' de SEGA, y la verdad, mi sensación sigue siendo la misma. Aunque no es justo compararlos, ya que el juego de Atlus tiene un componente táctico más alto, mientras que el de SEGA nos deja más lugar a la acción.

Este juego para Xbox 360 parte con algunas buenas ideas, pero se van al traste por culpa de la cámara. A mi me ha recordado, en cierto modo, al prometedor 'Blue Stinger' de la Dreamcast...

Porque vamos a ver. ¿Tanto les costaba poner una cámara que no tuviese vida propia? Es que parece que más que estar en un campo de batalla contra los nazis, tengamos un duelo a muerte contra la cámara. Ya de entrada, no se puede configurar para que no invierta los controles (o al menos no he encontrado la opción), pero esto sería un detalle menor si no tuviésemos que ajustar la cámara cada dos por tres, y todo porque el juego nos la quiere recolocar una y otra vez. Realmente frustrante.

Operation Darkness

Si pasamos por alto este detalle y tenemos paciencia, encontraremos un SRPG un tanto irregular en la parte jugable. Por un lado, las partidas se hacen más largas de lo normal. No es que los escenarios sean enormes, si no que las casillas son muy pequeñas. Al menos tendremos un amplio rango de desplazamiento, al igual que el de ataque.

En esto último ha habido una cosa que me ha gustado. Parece muy obvio, pero no todos los juegos de su estilo lo implementan. Hablo de que a mayor distancia, menor precisión, por lo que será más difícil acertar sobre el objetivo. Ahora bien, lo que me parece un tanto exagerado es el tema de granadas y bazookas. Vale que sean armas poderosas, pero una cosa es quitar sobre 500 puntos de vida con ametralladoras y rifles, y otra muy distinta quitar +2.000 puntos con un rango de varias casillas alrededor con esas otras armas. De un disparo certero, adiós. Y desespera, claro que sí.

Operation Darkness

En cuanto a los personajes, habrá dos tipos: los que tienen personalidad y los que no. O dicho de otra manera, los que influyen en la historia y los que tienen nombres inventados y que son clones de otros personajes. Estos últimos los reclutaremos para formar un ejército competitivo, pero sin duda los que darán más guerra serán los que tengan más peso.

Ya para terminar, decir que a nivel de gráficos me ha parecido muy pobre. Es algo que siempre ha ocurrido en los tactics y que, salvo por alguna honrosa excepción, parece que seguirá siendo así durante unos cuantos años más. No es que afecte al apartado jugable, pero sí que se podrían haber esforzado un poco más.

En fin, al menos en mi parte, me he llevado un chasco con este juego y dudo mucho que lo vaya a comprar en cuanto salga. Lo más seguro es que lo alquile, pero mucho me temo que no voy a cambiar de opinión.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio