Compartir
Publicidad

Se avecinan cambios en los logros de Xbox Live Arcade

Se avecinan cambios en los logros de Xbox Live Arcade
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: tal y como acaba de comentar MajorNelson, la noticia es 100% verídica.

Podría enumerar un montón de curiosidades de esta generación, pero de entre las más particulares, a mi parecer, hay una relativa a los logros. Amado por unos, odiado por otros… Guste o no, es una de las incorporaciones más llamativas de esta generación gracias a su componente social y por trasladar, en cierta manera, la sensación de las salas recreativas a Internet: saber quién es el mejor a algo. Función que se ve complementada con los marcadores online, claro está. Pero esa es otra historia.

La curiosidad a la que quiero hacer referencia es al hecho de que los logros de Xbox 360 para los juegos en formato físico partieron de los 1.000 G y 200 G para los de Xbox Live Arcade, aunque mediante DLCs han superado esos límites a 2.000 G (cifra que se alcanzará por primera vez con el próximo contenido descargable del ‘Gears of War 3’) y 350, respectivamente, mientras que en PS3 (mediante los trofeos), los de formato físico siempre han tenido platino, y los de formato descargable (Playstation Network) alguna vez han tonteado con él pese a que por lo general no suelen pasar del oro. Juegos como ‘Dead Nation’ o ‘Rocketbirds: Hardboiled Chicken’, y que en cierto modo es como si, a pesar de su naturaleza, tuviesen 1.000 G. Es algo que nunca he llegado a entender bien del todo: ¿por qué unos sí y otros no? Pero en Xbox 360 siempre ha habido ese límite de 200 G de base.

Cosa que, según parece, va a cambiar de cara al futuro, según lo que se puede leer en una conocida página dedicada a los logros, y de visita diaria por parte de un servidor, desde donde se nos notifica que, mediante una fuente anónima perteneciente a Microsoft, dicho límite base de los 200 G para Xbox Live Arcade pasará a estar en los 400 G, y con un máximo de 30 logros. Ampliables, además, a 800 mediante DLCs de 100 G en 100 G, y con 8 logros adicionales por cada tanda.

Según dicha fuente a partir del 1 de abril, y hasta el 31 de mayo, las compañías podrán optar por esta opción, o seguir con la antigua, pero a partir del 1 de junio entrará el segundo modelo, estandarizándose, por lo tanto, los 400 G de base para los juegos de Xbox Live Arcade.

¿Os gusta la idea?

Vía | Xbox360Achievements, MajorNelson
En Vidaextra | Todo un Logro lo de los logros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio