Compartir
Publicidad

Todo lo que incorporará la actualización de otoño de Xbox 360

Todo lo que incorporará la actualización de otoño de Xbox 360
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha llegado el otoño y con él llega, desde hace unos años, la clásica actualización otoñal que Microsoft realiza al software de Xbox 360. Como ya sabréis, el pasado lunes, Xbox Live estuvo parado durante un día entero por mantenimiento. La razón no era otra que el realizar un mantenimiento rutinario y las pruebas pertinentes de cara a la inminente actualización que viene.

Y como en cada actualización otoñal, una vez más las novedades son importantes, muy importantes. Nos encontramos ante la que es, con diferencia, la actualización más importante del año para la consola, algo que va mucho más allá de un mero cambio de interfaz.

Así pues, y con la intención de estar preprarados para dicha actualización, que tendrá lugar probablemente en el mes de Noviembre, es hora de hacer un repaso a las principales novedades que aportará la misma:

Nuevo Dashboard

El cambio más destacable a primera vista es la remodelación completa de la interfaz de la consola, que intentará, por un lado, deshacerse de la apariencia infantil que le otorgaban las pestañas multicolor, y por otra parte, intentará mejorar la usabilidad de la misma.

Xbox 360 -  Nuevo Dashboard

Y es que con el paso del tiempo y el crecimiento del catálogo del bazar de Xbox Live, navegar por los títulos disponibles se ha convertido en una tarea bastante tediosa, tarea que es de esperar que el rediseño de la interfaz solucione en gran medida. Hasta que llegue la actualización, podéis testear el nuevo Dashboard en la web que Microsoft ha preparado a tal efecto.

Soporte para resoluciones de PC

Para todos aquellos jugadores que usan la consola Xbox 360 conectada a un monitor de PC, por fin los juegos de la consola soportarán las resoluciones 16x10 estándar de monitor: 1440x900 y 1680x1050 píxeles, a través del cable VGA o HDMI.

Esto, que puede parecer banal, evitará por fin los dolores de cabeza que provocaba el ver la imagen estirada o deformada, en aquellos monitores que no corregían la relación de aspecto automáticamente.

Acceso a Xbox Live también desde la web

Una opción interesante: ahora podremos comprar contenidos en Xbox Live accediendo directamente a través de la web, además de la forma tradicional a través del bazar de Xbox Live accesible desde nuestra consola Xbox 360.

Instalación de juegos en el disco duro

Otras de las grandes novedades es la opción para instalar los juegos en el disco duro de la consola, que contribuirá a reducir los tiempos de carga y, lo que es más importante, el ruido de la consola, al no tener que estar leyendo el disco constantemente. Y es que el lector de DVD de Xbox 360 es una de las partes más ruidosas de la máquina, por lo que reducir su funcionamiento ayudará a jugar en un ambiente más silencioso.

Xbox 360 - Instalacion de juegos en el disco duro

No obstante, para hacer un uso realmente útil de esta característica es necesario contar con una consola que incluya un disco duro de al menos 60 Gb. Y es que ya solo con el sistema operativo, en el modelo de 20 Gb solemos tener de serie unos 10 Gb de espacio libre (suficiente para un juego y poco más) por lo que de la posibilidad de almacenar también juegos de Xbox Live Arcade o música ya ni hablamos...

Descarga de contenidos en alta definición

Mediante un servicio similar a iTunes y pagado con los sempiternos Microsoft Points, los usuarios estadounidenses podrán descargar series y películas en Alta Definición, directamente a su consola Xbox 360.

Avatares

Es una de las características más comentadas de la actualización: la inclusión de "avatares" de los jugadores, idea tomada directamente de los Miis de la consola de Nintendo (aunque eh honor a la verdad, no es que esto sea un invento de Nintendo en sí).

Xbox 360 - Avatares

Eso sí, a nadie se le escapa que este es un intento por parte de Microsoft de robarle público a Nintendo, dándole a su consola una imagen más familiar y renegando de la etiqueta de hardcore que se colgó en sus inicios. Las ventas mandan, y en cuestión de ventas, nadie puede discutir con Wii.

Hace unas semanas publicábamos un vídeo de Major Nelson sobre el funcionamiento de los Avatares, que os recomiendo ver para haceros una idea aproximada de su versatilidad.

Live Party System

Es la opción para crear una especie de "fiesta virtual" con nuestros amigos, a través de Xbox Live. Creamos una "fiesta" a la que pueden unirse hasta ocho jugadores, que permanecerán juntos mientras cambiamos de un juego a otro, vemos una película (opción solo disponible en EE.UU.) o compartimos fotografías.

Xbox Live Primetime

El concepto de esta nueva categoría de juegos es participar en concursos de preguntas y respuestas que serán retransmitidos en tiempo real, como si de un concurso de televisión se tratara, en los que participaremos con nuestro Avatar y podremos invitar a amigos y familiares a presenciar nuestra actuación.

Xbox 360 - Live Primetime

Por supuesto, contarán con los correspondientes logros y será posible, como demandaban muchos jugadores, ganar premios reales.

Conclusiones

En definitiva, nos encontramos ante una actualización de otoño bastante interesante. Es de esperar que no tardemos mucho en conocer la fecha definitiva de la misma. Hasta entonces, solo nos queda esperar y poneros los dientes largos con posts como estos.

Vía | TechRadar | GamersGlobal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos