Compartir
Publicidad
Publicidad

'Viva Piñata: Trouble in Paradise', análisis

'Viva Piñata: Trouble in Paradise', análisis
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que empecé a pensar en comprarme una Xbox 360 tenía clarísimo cuales serían mis primeros juegos: 'Gears of War', 'Crackdown', 'Project Gotham Racing 4', etc. Todos juegos muy de machotes. Pese a ello, entre tanto olor a neumático quemado y disparos terminando en la cabeza de algún iluso, había un título que por alguna extraña razón conseguía llamar mi atención de una forma inusual.

Como habréis adivinado por el título del post, me refiero a 'Viva Piñata', un juego lleno de escenarios y personajes coloridos que apareció de la mano de Rare a finales del 2006. ¿Como es posible que un juego de estas características triunfe en un mercado como el de Xbox 360? Únicamente se presuponía una respuesta posible: si hace algo distinto a lo habitual y triunfa, es porque, lo que hace, lo hace tremendamente bien.

La oportunidad de probar su esquema de juego me llego un poco tarde y de refilón. Lo pude probar y el título cumplió con mis expectativas. Así que cuando Microsoft nos envió una copia de la "tercera" entrega salté del asiento el primero, quería tener el honor de analizar ese título, confirmar que lo que había visto la vez anterior era cierto. Os invito a conocer un mundo distinto, quitaros los prejuicios y acompañadme al hermoso jardín de 'Viva Piñata: Trouble in Paradise'.

vivapiñata31216.jpg

Las diferencias entre la primera versión del juego y la que nos ocupa ahora mismo son sustanciales. Por un lado se ha implementado un modo historia, que hace de hilo conductor durante nuestra evolución, pero que en ocasiones nos llevará a pensar que está en el juego más para hacer bulto que para otra cosa.

A eso deberemos añadirle la suma de unas treinta nuevas piñatas que no aparecían en el título anterior, así como nuevos "accesorios" para el jardín.

El concepto de 'Viva Piñata: Trouble in Paradise' es simple, tenemos un jardín que deberá ser acondicionado para conseguir que el mayor número de piñatas convivan felices en él. Conforme consigamos más piñatas el tamaño de nuestro jardín irá aumentando, así como el número de semillas y objetos que podamos adquirir.

vivapiñata11216.jpg

Además de nuestro jardín, también podremos visitar otras dos zonas, una desértica y otra ártica en las que no podremos podremos plantar ni establecernos, pero que nos servirán para cazar distintas especies. Piñatas con gustos y climas distintos, por lo que deberemos de habituarles sus propias zonas dentro de nuestro jardín principal.

Para ello contaremos con varias herramientas de edición de terreno, así como hogares, objetos de decoración, lúdicos y semillas que se conviertan en plantas fructíferas. Todo ello con el fin de poder mantener sanas y contentas a todas nuestras piñatas.

Menús muy simples, control perfecto, personajes carismáticos y un mundo colorido típico de los comienzos de Rare. Simple, ¿verdad? Pues os puedo decir que es uno de los peores juegos que podéis probar si queréis continuar con vuestra vida social habitual. Cuando empiezas a jugar los primeros minutos corren sin que apenas te enteres, pero tras llevar un rato con él, las horas vuelan.

vivapiñata41216.jpg

Es una de las experiencias más relajantes, y no por ello menos divertida, a las que me he enfrentado frente a una consola. Una auténtica gozada que puede asustar a algunos por una ambientación claramente infantil, pero que tras ser probada te deja un muy buen sabor de boca.

A los que ya pudisteis disfrutar en su momento el 'Viva Piñata' original, probadlo, sólo entonces sabréis si 'Viva Piñata: Trouble in Paradise' se convierte para vosotros en una experiencia igual de divertida que la anterior o simplemente una expansión de un juego que ya exprimisteis lo suficiente.

Los que no hayáis probado el original, dadle una oportunidad a su segunda parte, es muy probable que os encandile fácilmente. Si pese a haber leído esto, os sigue pareciendo un juego infantil que debéis obviar, adelante, pero os estaréis perdiendo un gran título.

Ficha Técnica: Viva Piñata: Trouble in Paradise

Viva Piñata: Trouble in Paradise
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: Rare
  • Lanzamiento: Ya disponible

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos