Compartir
Publicidad

Xbox Live Arcade traspasa la barrera de 500 títulos. Imagen con las carátulas de todos ellos

Xbox Live Arcade traspasa la barrera de 500 títulos. Imagen con las carátulas de todos ellos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 22 de noviembre de 2005 hasta el día de hoy, 11 de junio de 2012, han pasado muchos años. Casi siete, que se dice pronto. Si lo decimos rápido descubriremos el origen de la palabra cassette, por cierto. El caso es que siete años dan para mucho, y en el caso del servicio Xbox Live Arcade ha dado para recibir 501 videojuegos. Cifra que, desde luego, no es moco de pavo. Le debemos mucho a XBLA.

Aunque su inicio fue titubeante, en parte debido todavía al recelo por parte del público a recibir juegos en formato digital. Las producciones eran, además, menos complejas que hoy en día, debidas sobretodo al límite de memoria que exigía Microsoft. Pero por suerte la barrera de los 50 MB se rompió pronto, pasando a los 150 MB y llegando finalmente a los 2 GB actuales. Los precios también han ido variando, desde los 400 MS (5 euros) a los 800 MS (10 euros) de base, acostumbrándonos más tarde a los 1.200 MS (15 euros) para los bombazos, e incluso observando cómo se ha alcanzado también la cifra de 1.600 MS (20 euros) con el ‘Minecraft Xbox 360 Edition’. Irónicamente este último, pese a su desorbitado precio, es de los más vendidos de la historia de XBLA.

Pero sin duda lo más destacable de Xbox Live Arcade son sus juegos. Si miramos al pasado y miramos al presente, la calidad de sus títulos ha ido en aumento, encontrándonos con auténticas joyas. En algunos casos hemos visto cómo sus exclusividades han llegado a otros sistemas (‘Castle Crashers’ o ‘Super Meat Boy’), mientras que otros permanecen como la mejor referencia de este servicio en la actualidad (‘Fez’ y ‘Trials Evolution’, dos imprescindibles de este 2012). Y por si esto no fuera poco, Microsoft nos brinda desde hace años con promociones semanales de su catálogo de XBLA, sin olvidar que muchos de ellos rebajaron su precio de forma fija a los 400 MS.

Por desgracia, eso sí, hemos visto cómo unos pocos se retiraron de dicho servicio, casi todos ellos por problemas de parte de sus creadores. De ahí que si consultemos la lista en nuestra propia Xbox 360 no veamos 501, ni 500, sino 450. Pero si sumamos todos los que ha recibido Xbox Live Arcade tenemos la friolera de 501 gracias a sus últimas incorporaciones: ‘Bang Bang Racing’ y ‘Virtua Fighter 5: Final Showdown’. Suerte que la lista seguirá en aumento, y todavía nos esperan muchos juegazos, como los del anunciado Xbox Live Summer of Arcade 2012. Ahora bien, llegar a la cifra de 1.000 títulos antes de que llegue la Xbox 720 lo vemos más difícil… Esperemos que al menos sea retrocompatible.

Xbox Live Arcade - 500 títulos

Vía | XBLAfans
En Vidaextra | Diez juegos de Xbox Live Arcade a 400 MS a tener en cuenta, Se desvela con un original tráiler la lista de juegos del Xbox Live Summer of Arcade 2012. Sí, ‘Deadlight’ está entre ellos [E3 2012]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio