Compartir
Publicidad
Publicidad

Xbox Live no tiene rival, según Microsoft

Xbox Live no tiene rival, según Microsoft
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena celebración de los cinco años de Xbox Live, Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, ha declarado que no considera que PlayStation Network sea competencia para el servicio.

En declaraciones a LA Times, Bach ha aseverado que: Es justo decir que Xbox Live está por encima de lo que cualquier otra cosa que se haya intentado. No tenemos comepetencia. Sony ha hecho algunas cosas online, pero no puede ser considerado un servicio. Tenemos una gran ventaja y vamos a seguir trabajando para mantenerla.

De este modo, al mercado de títulos Arcade, demos y películas, Microsoft ha sumado en las últimas semanas la posibilidad de descargar juegos de la Xbox original, rivalizando en este terreno con la consola virtual de Wii.

Pero según Bach, lo más importante de la plataforma Xbox Live son sus usuarios. A este respecto declara que: tenemos más de ocho millones de miembros apasionados, que crean y definen lo que es Xbox Live. Es algo dificil de conseguir, y vamos a continuar cuidándolo.

Es cierto que, por el momento, sus declaraciones no están exentas de razón. Xbox Live es hoy por hoy el servicio líder en lo que a juego online en consolas de videojuegos se refiere. Pero me parece que Robbie olvida un detalle fundamental. Puede que PlayStation Network, o el propio sistema online de Wii, no sean rivales a corto plazo, al menos hasta que no tengan una importante base de usuarios y contenido, pero cuentan con una ventaja fundamental sobre Xbox Live: son gratuitos, y eso es algo muy a tener en cuenta.

Via | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos