Publicidad

Tras más de 12 años en Nintendo, Damon Baker ficha por Xbox

Tras más de 12 años en Nintendo, Damon Baker ficha por Xbox
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Damon Baker cambia de casa, pero no de responsabilidades. Con un legado de más de doce años siendo el enlace clave de Nintendo entre pequeños y grandes editores, Baker anuncia oficialmente su nuevo puesto como Head of Portfolio para Xbox. Dicho de otro modo, se trata del más reciente fichaje estrella de Microsoft.

Tras su salida de Nintendo a finales de diciembre de 2018, Baker ha confirmado su nueva responsabilidad a través de su cuenta de Twitter, de modo que estará directamente implicado en el contenido de segundos y terceros para Xbox, adelantando que el futuro luce de maravilla.

A Baker lo hemos visto en más de una ocasión presentando los Nindies de Switch durante los Indie Showcase de Nintendo, aunque su trayectoria viene de más atrás.

De hecho, actualmente las consolas de Nintendo pueden presumir de ser bastiones (muy rentables) de los títulos independientes.

A lo que hay que sumar, claro, una labor intachable a la hora de volver a reunir las grandes Third parties con la Gran N en Switch: más allá del regreso de FIFA, tenemos un refuerzo de lujo por parte de Bethesda e incluso hemos podido disfrutar de títulos de Blizzard y Rockstar con los Joy Cons.

Eso sí, lo que podemos esperar de su trayectoria en Xbox es tremendamente prometedor: Microsoft ha abierto la cartera y ha empezado a fichar estudios clave del calibre de Obsidian, inXile, Ninja Theory o Playground en los últimos meses. Y viendo lo que está por llegar este año a la consola de Microsoft, hay motivos para ser optimistas.

Y, ¿quien sabe? Baker podría convertirse en el eslabón clave que termine de cristalizar unas cada vez mejores relaciones entre Nintendo y Microsoft que, desde hace meses, ya juegan juntos a títulos como Minecraft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir