Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a L.A. Noire en Switch y HTC Vive, las nuevas formas de seguir disfrutando del gran videojuego de Rockstar
Análisis

Hemos jugado a L.A. Noire en Switch y HTC Vive, las nuevas formas de seguir disfrutando del gran videojuego de Rockstar

Publicidad
Publicidad

Todavía quedan unos cuantos meses por delante hasta que salga a la venta 'Red Dead Redemption 2'. La espera se nos está haciendo eterna, así que Rockstar Games ha querido calmar nuestras ganas de momento volviendo a lanzar uno de sus grandes juegos de la pasada generación como es el caso de 'L.A. Noire', el cual vuelve con una nueva versión para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y otra destinada para la realidad virtual de HTC Vive.

El detective Cole Phelps vuelve a escena para hacernos resolver diferentes tipos de casos en un Los Ángeles ambientado a la perfección en la década de 1940. El día de revivir estos momentos está cada vez más cerca, pero nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto gracias a una visita que hemos realizado a las oficinas de Rockstar en Madrid.

Allí hemos jugado a las versiones para Nintendo Switch y HTC Vive, ya que serán las que contarán con más novedades de las cuatro que serán publicadas. Podríamos limitarnos a contaros bien de qué trata el juego o hablaros en profundidad de él, aunque para ello os invitamos a que leáis el análisis que publicaremos próximamente en VidaExtra. Por lo pronto vamos a contaros qué sensaciones nos ha dejado 'L.A. Noire' en ambos sistemas y si merece la pena o no volver a hacerse con él.

Así se aprovechan de verdad las funciones de Nintendo Switch

Comenzando por la versión para la consola de Nintendo lo primero que hay que destacar es que gráficamente tal vez no se vea tan bien como en Xbox One o PlayStation 4 al tratarse estas últimas de remasterizaciones. No obstante, visualmente sí que será superior al juego original al haber aumentado la resolución a 1080p mientras la consola esté situada en el Dock, mientras que en el modo portátil pasará a ser de 720p.

Aun así, es una auténtica maravilla ver en la pantalla de la consola un título de esta calidad. Además, Rockstar Games se ha esforzado en conseguir que la versión para Nintendo Switch sea realmente especial, para lo que ha querido sacar partido de todas y cada una de las características que puede ofrecer, sobre las que he de decir que algunas no las he visto hasta ahora en ningún otro videojuego.

La Noire Switch 01

Prácticamente todas las funciones las podremos llevar a cabo solo con nuestros dedos pulsando en la pantalla. Para la cámara podremos acercarla o alejarla de la misma manera que lo hacemos con un teléfono móvil, también podremos señalar hacia dónde queremos que se mueva nuestro protagonista pulsando el lugar deseado o realizar una doble pulsación para examinar o interactuar con algún elemento del entorno, ya que no hay que olvidar que este es un juego de detectives y es importarte observar detenidamente cada pista.

Lo de las pulsaciones se aplican a más acciones, como a la hora de girar las páginas de nuestro libro de anotaciones o por ejemplo seleccionar el coche que queremos conducir. De todos modos, pese a que todas estas características resultan curiosas y útiles para los que les guste jugar de esta forma, como mejor se disfruta de la experiencia es al fin y al cabo con los Joy-Con.

La Noire Switch 02

Gracias a ellos podremos utilizar el giroscopio para observar los objetos con solo mover el mando, al igual que también detectarán dónde apuntamos cuando examinamos los cadáveres o deberemos estar pendientes de la vibración HD cuando nuestros mandos comiencen a temblar cuando hay algo importante que debemos tener en cuenta.

Para hacer más completa la experiencia, la versión de Nintendo Switch incluirá todos sus contenidos descargables, lo que aumentará considerablemente la duración del juego, que ya de por sí es bastante larga, y además se podrán obtener nuevos tipos de coleccionables en forma de novelas y discos musicales, y nuevos trajes para el Detective Cole Phelps. En resumidas cuentas, si ya os gustó el original, en la consola de Nintendo os encantará más aún.

Una auténtica obra maestra para la realidad virtual

La Noire Htc Vive 01

Pasando a hablar de la versión para el dispositivo de realidad virtual de HTC Vive, en mi caso era la segunda vez que lo utilizaba. La primera fue con 'Fallout 4' y me dejó con unas sensaciones terribles. Sin embargo, solo me hicieron falta unos minutos para desear que esta demo de 'L.A. Noire' que estaba probando no se acabase, a pesar de que no se tratará del juego original el completo, sino que en este caso Rockstar ha elegido siete de los mejores casos para adaptarlos a esta tecnología.

Al contrario que el resto de versiones, la acción no será en tercera persona, sino que veremos todo desde los ojos de Cole Phelps y nos sentiremos en todo momento como si estuviésemos controlando todos y cada uno de sus movimientos. De hecho, la demo comenzaba en su despacho, desde el que podíamos coger un puro y llevárnoslo a la boca, un bolígrafo para escribir o colocar un vinilo en un tocadiscos, todo con una gran sensación de profundidad que nos hacía olvidar por momentos que estábamos dentro de un videojuego.

La Noire Htc Vive 02

Esa profundidad también la notábamos a la hora de tener que agacharnos si se nos caía algo al suelo o por ejemplo al examinar los cadáveres, incluso teniendo que mover los brazos para girar los cuerpos inertes para observar algunas partes más detenidamente. En este sentido a veces teníamos que mover la cabeza hacia delante o nuestro propio cuerpo para ello, como a la hora de subirnos a un coche y girar la llave para arrancarlo.

Por supuesto la cámara permitirá que giremos nuestro cuerpo en 360º para mirar nuestros alrededores o sacar nuestra libreta para tomar notas en ella. Un detalle curioso es que una mano la tendremos que mantener suspendida como si sujetáramos la libreta de verdad y con la otra sostendremos un bolígrafo por si queremos escribir algún apunte mientras nos hablan las víctimas o los acusados. En general el movimiento de las manos para manipular cualquier tipo de objeto es simplemente excelente.

La Noire Htc Vive 03

A la hora de desplazarnos también existirán tres formas diferentes de hacerlo. Una será apuntando con la mirada al lugar que queremos movernos para que lo haga al instante, otra será apuntando con el mando y la última es como si estuviésemos andando de verdad moviendo los brazos para que nuestro protagonista avance al instante. Para todo esto se han introducido cambios en más de 500 elementos para que sean compatibles con esta tecnología.

Y si hay algo que también resultará muy interactivo son algunos combates que tendremos que librar contra los delincuentes, teniendo que liarnos a puñetazos con ellos. Al igual que ocurre con el resto de los aspectos jugables, los movimientos se guiarán en su totalidad por los desplazamientos que hagamos con nuestro cuerpo, pudiendo andar hacia adelante o hacia atrás para atacar o golpear, esquivar lateralmente, levantando nuestros brazos para protegernos de los impactos o agacharnos para ejecutar en el momento oportuno un poderoso gancho.

La Noire Htc Vive 04

Por todo esto he de decir que, de todos los videojuegos que he probado para realidad virtual, la versión de 'L.A. Noire' para HTC Vive es el mejor que he jugado nunca. Rockstar ha realizado un trabajo asombroso al que no se le puede sacar prácticamente ninguna queja y que es sin lugar a dudas una compra más que obligatoria.

Su lanzamiento se producirá en diciembre, mientras que la versión que llegará a Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 está previsto que lleguen el 14 de noviembre y sobre las que, como ya decíamos al principio, os hablaremos con más detalles en cuestión de unos días, no sin antes destacar que, por muchos años que pasen, 'L.A. Noire' sigue siendo un auténtico juegazo.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos