Compartir
Publicidad

Al habla un desarrollador de Xbox One: Kinect, préstamo familiar y DRM

Al habla un desarrollador de Xbox One: Kinect, préstamo familiar y DRM
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que merece la pena echarle un vistazo a algunas de las respuestas ofrecidas por uno de los desarrolladores de Xbox One en Reddit. En ellas nos deja ciertas aclaraciones sobre el funcionamiento del préstamo familiar —os recuerdo que Microsoft podría recuperar esta característica—, Kinect, o el snap de aplicaciones.

Hay muchas preguntas sin responder, básicamente por acuerdos de confidencialidad o simplemente por falta de tiempo, y algunos usuarios no han tardado en señalar este movimiento como un intento de Microsoft por mejorar sus relaciones públicas. Sea como fuere, esto es lo que hemos podido extraer.

El préstamo familiar de juegos digitales

La opción de compartir juegos digitales con familiares, en contra de lo que se empezó a decir por ahí, estaba pensada para los juegos completos. Creo que es de las cosas más interesantes que propuso Microsoft en un principio, ya que con Xbox One eliminaba la necesidad de tener que tener que estar con los discos para arriba y para abajo. ¿Que te quiero prestar un juego que me acabo de descargar? Pues pulso un par de botones y en un par de minutos ya lo tienes a tu alcance. Rápido y cómodo. Veremos si al final la compañía decide implementar esta opción o dejarla fuera definitivamente, pero nuestro desarrollador anónimo confía en que sí se acabe integrando.

Kinect cuesta casi lo mismo que una Xbox One

Quizás esta es una de las respuestas más llamativas de este buen hombre al ser preguntado por Kinect. Asegura que el nuevo modelo tiene un coste muy cercano al de la propia consola. Locura máxima.

Kinect

La razón por la que Kinect viene incluido con la Xbox One, afirma con tranquilidad, es garantizar a los desarrolladores de juegos que, si implementan funcionalidades para Kinect en sus títulos, todos los poseedores de una Xbox One tendrán la posibilidad de disfrutar de ellas.

A menudo veo a gente rechazando Kinect instantáneamente porque no lo han visto funcionar como yo. Es una parte integral de la experiencia Xbox One.

Se confirma que tanto Kinect como sus funcionalidades vendrán activadas por defecto y que seremos nosotros los que podamos elegir si ya nos va bien así o preferimos desactivarlo. Sólo de esta forma, asegura el desarrollador, se puede mantener el compromiso con los estudios. Por cierto, el nuevo Kinect no sólo reconoce nuestra cara, sino la posición rotacional de nuestra cabeza. Veremos cómo se implementa en los juegos.

A mí todo esto me parece perfecto, si no me interesa lo desactivo y punto, la pega es que la inclusión de Kinect hace que el precio de la consola esté por encima del de su rival directo. Y hay una gran masa de jugadores a los que este dispositivo, a priori, no les interesa demasiado. Tendremos que esperar a poder probarlo todo con calma para ver si cambiamos de opinión con respecto a Kinect o no.

Función snap, ruido de la Xbox One y DRM

Una de las cosas que nos va a permitir Xbox One es abrir a un lado de la pantalla una segunda aplicación (snap), aunque no estará disponible en todos los casos. Es decir, podremos estar jugando a pantalla completa y tener una segunda ventana en la parte derecha del televisor con el Internet Explorer abierto para mirar cómo superar esa zona que se nos atasca sin remedio, por ejemplo. Al revés no: los juegos no podrán ser mostrados en ventanas secundarias.

El desarrollador anónimo da otro ejemplo práctico llevado a cabo por él mismo: conectar un PC a la consola y ver algo en Netflix mientras realiza una conferencia en Skype. Para nuestro caso podéis cambiar Netflix por lo que os apetezca. Creo que la idea queda clara.

Xbox One Snap

Un usuario preocupado por el ruido de la consola —con al jaleo que arma la Xbox 360, al menos en sus primeros modelos, es normal— se lo hace saber y la respuesta del desarrollador es que el ruido que hace la Xbox One es prácticamente inaudible. Asegura que a una distancia de 1,5 metros es imposible saber si está encendida o no. Esperemos que sea cierto, yo estoy bastante harto del ruidazo que hace mi 360.

Sobre el DRM, el desarrollador reconoce haberse sorprendido de lo rápido que Microsoft dio marcha atrás y cree que la compañía no insistió lo suficiente en todas las ventajas. Ya lo hemos hablado en varias ocasiones: Microsoft no supo explicarnos correctamente todo lo que podríamos hacer con Xbox One y rechazamos su propuesta frontalmente.

Una última curiosidad que comenta este desarrollador. Tras la presentación de la Xbox One en el pasado E3, un ejecutivo de Microsoft le dijo que un desarrollador de Sony —no perteneciente a Sony, sino a una de las muchas compañías que desarrollan para ellos— se le acercó y le dijo "habéis ganado en juegos, nosotros nos ganamos a los jugadores". Así de calentitas están las cosas.

Más información | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio