Publicidad

Las nuevas consolas de Xbox incluirán la función Digital Direct para evitar la reventa de códigos digitales

Las nuevas consolas de Xbox incluirán la función Digital Direct para evitar la reventa de códigos digitales
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los últimos modelos de Xbox One X que se ha puesto a la venta es el que está dedicado a Cyberpunk 2077, en el que la consola de Microsoft ha sido decorada de arriba a abajo con toda clase de elementos de la próxima obra de CD Projekt RED. Más allá de todo esto, será el primer modelo de Xbox que incluirá el nuevo programa Digital Direct.

Su objetivo es el de eliminar por completo los códigos digitales que son necesarios para canjear productos, ya sean videojuegos, suscripciones de pago u otros contenidos exclusivos. De este modo, todos ellos se canjearán automáticamente en la cuenta de Microsoft de cada uno y aparecerán dentro de la consola a la hora de configurarla.

Así pues, durante este proceso se podrá ver todo lo que viene incluido junto con la consola para añadirlo a la cuenta, como podéis ver justo en la imagen que tenéis justo a continuación.

Xbox One X Digital Direct

Será necesario pulsar en el botón "Reclamar" para canjear cada uno de los artículos indicados y para que así aparezcan en la biblioteca digital que esté unida a la cuenta del usuario. Aun así, se puede optar por solicitar los productos más adelante en el caso de que no se quiera realizar este paso en ese momento. De ser así, habrá que acceder a "Configuración", "Cuenta" y pulsar en "Incluido con esta Xbox" para ver la lista de todos los productos que vienen con la consola.

En el caso de este modelo en concreto dedicado a Cyberpunk 2077, el pack de Xbox One X está acompañado por un código del juego (disponible a partir del 17 de septiembre) y también un código para probar Xbox Game Pass Ultimate durante un mes. Ambas cosas serán para el dueño de la consola y no se podrán entregar a nadie más.

Se ve que la intención de todo esto es evitar la reventa o la reutilización de los códigos gracias al programa Digital Direct que estará presente en todos los nuevos packs de Xbox One X que se lancen y también en la futura Xbox Series X. Eso sí, con el tiempo habrá que ver de qué forma afectará esto también a las tarjetas de claves de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass que ya se encuentran a la venta en las tiendas por si acaso tienen los días contados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios