Compartir
Publicidad

El nuevo Xbox Elite Controller V2 existe, según The Verge. Esto es lo que sabemos hasta ahora

El nuevo Xbox Elite Controller V2 existe, según The Verge. Esto es lo que sabemos hasta ahora
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2015 Microsoft apostó por ofrecer una alternativa a su muy versátil y reconocible mando de Xbox One: el Xbox Elite Controller prácticamente triplicaba el precio de los mandos normales, pero añadía elementos completamente nuevos a la experiencia de juego. Con una familia de consolas actualizada, era inevitable pensar que ocurriría lo propio con el mando diseñado para la Elite.

Medios como The Verge y Windows Central han contrastado los cada vez más numerosos rumores de un Xbox Elite Controller V2, la segunda generación de mandos enfocados al juego de alto rendimiento. Es más, incluso avalan unas recientemente aparecidas capturas y sus nuevas funcionalidades publicadas en Reddit.

1

A primera vista el Xbox Elite Controller V2 hereda la textura frontal (como la del Mando pro de Switch) y mantiene la clásica línea de los mandos de Xbox One, aunque no tardamos en encontrar algún detalle particular, empezando por los tres leds que hay entre la cruceta y el stick derecho.

Sin embargo, según la fuente de The Verge que ha confirmado la información existente, las mejoras reales no estarán a la vista: algunas serán palpables y otras sólo las apreciaremos al conectarlas a la consola u otros dispositivos.

1

Para empezar, en cuesión de conectividad contaríamos con Bluetooth optimizado para el ecosistema de Windows 10, de modo que, al igual que ocurre con los mandos lanzados junto a la Xbox One S y la Xbox One X, podríamos conectarlo a nuestros PCs de manera inalámbrica y sin demasiadas complicaciones. Además, el Xbox Elite Controller V2 daría el salto al USB Type-C, algo muy agradecido en caso de confirmarse.

Por otro lado, los tres leds servirían para ajustar los tres perfiles disponibles. El mando élite ya permitía personalizar sus componentes y ajustar sus botones a través de una app, con lo que este detalle daría un perfil adicional. Algo práctico si compartimos consola o alternamos frecuentemente entre 'Forza' y 'Gears of War'.

A la hora de jugar, según lo mostrado, el bloqueo de gatillos de alta sensibilidad pasaría a tener tres niveles, lo cual permitiría poder disparar más rápido o aclimatar el recorrido del gatillo al tipo de juego en el que estamos. Además, las palancas traseras (uno de los máximos aciertos del original) tendrían un recorrido más largo.

1

¿Cuando estará disponible este modelo? Bueno, primero que tendría que pasar es que Microsoft lo anunciara. La fuente de The Verge no asegura que el Xbox Elite Controller V2 vaya a salir comercialmente, aunque es tajante al indicar que el modelo existe y funciona. Por su parte, el medio estadounidense adelanta que Microsoft está poniendo a prueba el modelo junto con una funda con funciones de cargador e incluso estima que podría mostrarse en uno de los grandes eventos entre marzo y junio del próximo año.

Aunque claro, viendo que Microsoft adelantó el anuncio del Xbox Adaptive Controller tras su filtración, no sería descabellado que fuese presentado antes de acabar 2018. Si el testeo es favorable, claro.

Vía | The Verge

Más sobre mandos de Xbox en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos