Compartir
Publicidad

Phil Spencer considera que competir contra ratón y teclado en consolas debe ser decisión de los desarrolladores

Phil Spencer considera que competir contra ratón y teclado en consolas debe ser decisión de los desarrolladores
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente vimos en VidaExtra una interesante situación: el director de 'Overwatch' Jeff Kaplan solicitaba formalmente a Microsoft y Sony que impidieran el uso de ratón y teclado en su shooter, y el motivo no es otro que el desequilibrio de experiencia de juego que se produce entre jugadores.

De hecho, los ajustes de varios personajes en 'Overwatch' en consolas y PC son distintos, de cara a favorecer una experiencia satisfactoria con mando tradicional en sobremesas. Ahora bien, tanto en PS4 como en Xbox One es posible realizar atajos para usar ratón y teclado, lo cual pone en desventaja al resto de jugadores. Hoy, Phil Spencer ha respondido en Twitter y razona que los creativos deben tener el control de sus juegos.

Es evidente que en algunos casos [el ratón y el teclado] es una ventaja. Soy partidario de dar las herramientas a los estudios para que hagan lo que es mejor para sus juegos

El propio Spencer indicó que la implementación del teclado y el ratón ya es posible en las pruebas de las futuras actualizaciones del software para Xbox One, aunque todavía se encuentran mejorando la respuesta.

1

El hecho de ofrecer esta funcionalidad no sólo abriría una puerta a miles de jugadores dispuestos a disfrutar de los shooters de la propia Microsoft como 'Halo 5', 'Gears of War' o superventas como 'Call of Duty', sino que permitiría la entrada a juegos como 'Age of Empires' o 'Civilization V'

De hecho, y pese al pulido sistema de control a través de mando, el inminente lanzamiento de 'Halo Wars 2' es una oportunidad perfecta para hacer una combinación satisfactoria entre el programa Play Anywhere y el acceso a ratón y teclado.

Original 1

Según Spencer, la actualización que permitiría usar este nuevo sistema de juego es algo que ocurrirá más pronto que tarde, y definitivamente beneficiará a muchos juegos y géneros. Pero podría romper el equilibrio de los modos online, lo cual nos deja el siguiente dilema:

¿De quién debe ser la responsabilidad de establecer el filtro entre sistemas? ¿De la consola a través de un menú en ajustes o del desarrollador a través de servidores y opciones de matchmaking -más fáciles de sortear?

En VidaExtra | ¿Voy a tener que aprender a jugar (bien) con ratón y teclado... en consola?, Blizzard reajustará el daño de un personaje de Overwatch en consolas, pero no en PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio