Publicidad

Primeros números oficiales de Xbox Game Pass: el servicio ya cuenta con más de 10 millones de usuarios

Primeros números oficiales de Xbox Game Pass: el servicio ya cuenta con más de 10 millones de usuarios
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días comentábamos aquí la importancia del peso que Microsoft estaba poniendo sobre los hombros de Xbox Game Pass. El servicio, que ha seguido sumando novedades con un ritmo y entusiasmo difícil de esquivar, promete ser los cimientos sobre los que se apoye la nueva generación de Xbox.

Así lo confirman los números de la marca, desvelados durante sus últimos resultados financieros. Satya Nadella daba a conocer a público e inversores "un record histórico en retención" para los servicios de Microsoft. También en lo que respecta a Xbox Game Pass y Xbox Live.

Los números de Game Pass, Xbox Live y xCloud

El servicio de suscripción ha esquivado el ofrecer números oficiales desde que salió, pero la librería de más de 300 juegos disponible en Xbox One y Windows 10 no ha permanecido impasible al catálogo y numerosas ofertas que se han ido publicando de forma agresiva. En total ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Por su parte, Xbox Live y sus usuarios también se habían comentado excesivamente por encima en recientes resultados financieros, pero la situación actual parece haber entregado el empujón necesario a sus números para animarlos a airearlos. Ya están cerca de los 90 millones de usuarios.

También ha habido hueco para xCloud, el servicio de streaming aún en pruebas con el que Microsoft pretende llevar el juego en Xbox a otros dispositivos. A la espera de ver cómo la versión preliminar llega a España y otros países europeos la próxima semana, Nadella asegura que ya hay "cientos de miles de usuarios" en activo.

En comparación con su rival más directo, PlayStation cerraba el 2019 alcanzando los 103 millones de usuarios activos en PlayStation Network. Para conocer los números más recientes de su servicio de streaming PlayStation Now toca remontarse al pasado octubre, cuando Sony anuncio haber alcanzado un millon de suscriptores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios