Publicidad

Más detalles de la retrocompatibilidad de Xbox Series X: guardado compartido, juego cruzado, menos tiempos de carga y más

Más detalles de la retrocompatibilidad de Xbox Series X: guardado compartido, juego cruzado, menos tiempos de carga y más
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy ha sido el día en el que Microsoft ha decidido soltar la bomba. No solo ha revelado las portentosas especificaciones técnicas de Xbox Series X, sino que también nos ha enseñado el mando y el rendimiento de algunos juegos conocidos en la máquina. Pero la cosa no se queda ahí.

Ya sabíamos que la próxima consola de Microsoft será retrocompatible con todas las anteriores e incluirá el sistema Smart Delivery, gracias al cual solo tendremos que comprar el juego en una plataforma para jugarlo en todas. La versión de Xbox Series X de estos títulos tendrá notables mejoras, como ha revelado hoy Microsoft.

Desde un arranque y tiempos de carga mucho más rápidos hasta un impulso en la tasa de imágenes por segundo (FPS), sin obviar por supuesto el reglamentario aumento de resolución y calidad de la imagen.

Xbox Series X

Lo interesante es que también habrá guardado compartido. Podremos seguir usando nuestras partidas guardadas en Xbox Series X para los títulos retrocompatibles. Nuestro progreso se mantendrá intacto en el salto de una consola a otra.

Por si fuera poco, no falta el juego cruzado para los títulos multijugador. Es decir, que los usuarios de Xbox Series X podrán jugar con los de Xbox One a los mismos juegos sin ningún tipo de problema. Todavía se tienen que dar más detalles sobre esto, para saber por ejemplo si todos los juegos serán compatibles, pero ya es un gran avance.

Xbox Series X tiene previsto salir a finales de este año. PS5 también, pero a diferencia de Microsoft, Sony todavía no suelta prenda de su nueva máquina. Por eso tenemos tantas dudas todavía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios