Publicidad

Todos los detalles de las potentes características de Xbox Series X: 12 teraflops, ray-tracing y soporte para 120 fps en los videojuegos
Xbox Series X

Todos los detalles de las potentes características de Xbox Series X: 12 teraflops, ray-tracing y soporte para 120 fps en los videojuegos

Publicidad

Publicidad

Poco a poco se va acercando el momento en el que llegarán las consolas de la próxima generación y el hype no para de aumentar con cada noticia nueva que sale a la luz. Microsoft ha querido alimentar un poco más nuestra expectación por su nueva máquina al revelar unas cuantas características nuevas con las que contará la futura Xbox Series X.

Con estos nuevos datos que ha proporcionado pretende dejar claro que su consola apuntará a convertirse en la más potente del mercado, algo que también será posible gracias a sus servicios estelares, como Xbox Game Pass y Project xCloud, para que así la nueva Xbox sea una consola que no deba faltar en el hogar de nadie.

Las nuevas características

Xbox Series X

Llegados a este punto, vamos a repasar exactamente cómo será por dentro la Xbox Series X gracias a esta nueva información que ha proporcionado Microsoft, sobre la que ha puntualizado que superará en potencia y velocidad a la actual Xbox One X.

  • La nueva Xbox podrá presumir de un procesador personalizado que contará que aprovechará las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD para alcanzar los 12 teraflops de rendimiento en su GPU. Esto supone que será cuatro veces más potente que la Xbox One básica y a su vez su rendimiento será el doble que el de una Xbox One X.
  • El sombreado de velocidad variable (VRS) es una tecnología que han patentado los de Redmond y con la que garantizan que los desarrolladores podrán sacar más partido de esta potencia. Gracias a ella podrán priorizar los efectos de los personajes, objetos o partes del escenario para obtener una cantidad de fps más estable y una mejor resolución sin que afecte a la imagen final.
  • Xbox Series X también apostará por el ray-tracing, la tecnología que mejora la iluminación dándole un mayor realismo a este apartado, como hemos visto en numerosos videojuegos. Así podremos esperar entornos más dinámicos y más fieles a la realidad con unos reflejos de luz más precisos mientras los jugadores se desplazan por los escenarios.

Más velocidad y mejor respuesta en la imagen

Xbox Series X

La velocidad, el rendimiento y los tiempos de espera es algo que también quiere priorizar Microsoft para conseguir unos resultados más óptimos. Para lograrlo lo hará con todo lo siguiente que también incorporará la consola:

  • Un SSD de próxima generación con el que asegura que aquellos mundos que tengan un tamaño inmenso se cargarán en un instante para que así sean más dinámicos, más grandes y el viaje rápido haga honor a su propio nombre.
  • Otra de las grandes posibilidades será la de poder reanudar al instante las partidas de nuestros videojuegos que permanezcan en un estado de suspensión para así evitar las interminables pantallas de carga.
  • La entrada de latencia dinámica (DLI) será otra opción cuyo objetivo será el de reducir lo mínimo posible la latencia en los tiempos de respuesta de las acciones que realicemos. De este modo se espera que veamos en pantalla una respuesta más inmediata del botón que pulsemos.
  • Microsoft también se ha asociado con fabricantes de televisores para permitir la mejor experiencia de juego con características como el modo de baja latencia automática (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR) con las que se pretende que la imagen sea más suave y no haya ningún problema visual de por medio para garantizar un retraso mínimo y una mejor respuesta.
  • Con todo esto se espera que la tasa de imágenes por segundo que se pueda alcanzar en los videojuegos sea de 120 fps. Por lo tanto, Xbox Series X quiere dejar atrás el estándar de los 60 fps en favor de ofrece un mayor realismo y una acción más rápida.

Una apuesta por la retrocompatibilidad

Xbox Game Pass

Cuando Xbox Series X llegue al mercado será la cuarta consola de sobremesa de Microsoft, pero la compañía no se quiere olvidar de las anteriores generaciones, de ahí que su objetivo es el de conseguir que su nueva máquina sea compatible con sus predecesoras y lo logrará de la siguiente forma:

  • Un compromiso con la retrocompatibilidad con los catálogos de la primera Xbox, Xbox 360 y Xbox One para que se vean y se jueguen mejor que nunca. Esto también afectará a aquellos títulos que formen parte de Xbox Game Pass al obtener una mayor estabilidad en los fps, en los tiempos de carga, en la resolución y en otros efectos visuales.
  • Esto mismo implica que no hará falta que compremos dos veces el mismo juego gracias a la tecnología Smart Delivery. Una vez adquiramos un título recibiremos al instante la mejor versión de él, independientemente de la plataforma en la que juguemos.
  • Y por supuesto aquellos que estén suscritos a Xbox Game Pass seguirán teniendo acceso a los cientos de títulos que ya están disponibles y que forman parte de este servicio de suscripción mensual. Como ya viene siendo costumbre, todos los juegos de Microsoft se incluirán en el catálogo el primer día que salgan a la venta, como ocurrirá por ejemplo con Halo: Infinite.

En definitiva, Microsoft quiere que con la Xbox Series X los jugadores sean el centro de atención, de ahí que quiera lanzar al mercado la que promete que será la consola más rápida y potente de la historia con una arquitectura de lo más completa y silenciosa. Además, gracias a las funciones con las que cuenta tendremos acceso a toda clase de videojuegos, independientemente de cuando se hayan publicado.

Senua's Saga Hellblade 2

Por otra parte, no hay que olvidar que Microsoft cuenta en sus filas con un buen puñado de compañías que están desarrollando videojuegos en exclusiva para su nueva consola. Los 15 estudios que forman parte de Xbox Game Studios están trabajando duro en ofrecernos experiencias de lo más sorprendentes y uno de los primeros títulos que ya está confirmado a cargo de Ninja Theory es Senua's Saga: Hellblade 2, que también acabará llegando a PC.

Y ahí no queda todo, porque Microsoft asegura que todavía se guarda unos cuantos ases bajo la manga que irá revelando durante los próximos meses. Habrá que permanecer atentos porque todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta o cuál será el precio de Xbox Series X. Lo que es indiscutible es que a PS5 le ha salido un duro rival y habrá que ver de qué forma responde Sony a estas cartas que acaba de mostrar Microsoft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios