Publicidad

La compra de Bethesda en perspectiva: esto es lo que costaron otras adquisiciones como Minecraft, Oculus o Supercell

La compra de Bethesda en perspectiva: esto es lo que costaron otras adquisiciones como Minecraft, Oculus o Supercell
7 comentarios

Microsoft firmó ayer con ZeniMax Media uno de los mayores pelotazos de la industria del videojuego. Una jugada que a la larga puede demostrar haber salido mejor o peor, pero que a día de hoy ya es la segunda adquisición más grande de la industria del videojuego.

Con ella la familia Xbox gana nuevos estudios de la talla de Bethesda, id Software y Arkane Studios entre otros, así como sagas de la talla de DOOM, Fallout o The Elder Scrolls que ayudarán a hacer crecer tanto el catálogo de las plataformas de Microsoft como el atractivo del servicio Xbox Game Pass.

Las mayores adquisiciones de la industra del videojuego

A continuación tenéis una tabla en la que podéis ver el coste en millones de dólares de algunas de las adquisiciones recientes más sonadas de la industria. Una buena muestra para entender lo que supone la inversión de Microsoft con la compra de Bethesda

Bethesda Compras recientes de compañías (en millones de dólares)

Los 7.500 millones de dólares que Microsoft pondrá sobre la mesa para adquirir ZeniMax Media se quedan 1.000 millones por debajo de la adquisición reciente más abultada de la industria, los 8.600 millones de dólares que Tencent pagó por Supercell en 2016.

Cerca quedan otras adquisiciones como la de Activision Blizzard con King (5.900 millones de dólares) o la de la propia Microsoft cuando se hizo con Mojang, creadores de Minecraft (2.500 millones de dólares).

Sin embargo el montante más alto de la industria sigue siendo el acuerdo mediante el que Activision y Vivendi, propietaria de Sierra y Blizzard allá por el 2008, formalizaron su fusión: 18.900 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios