Publicidad

El FPS Boost llega hoy a Xbox junto a estas novedades: Auto HDR, gestión de suscripciones y más

El FPS Boost llega hoy a Xbox junto a estas novedades: Auto HDR, gestión de suscripciones y más
5 comentarios

La nueva actualización de marzo de Xbox ya ha echado a rodar e irá llegando a nuestras consolas paulatinamente. Xbox Series X, Xbox Series S y las Xbox One compatibles podrán agarrarse a una colección de novedades que van desde el apoyo a la retrocompatibilidad hasta cambios en la app para móviles. Vamos a conocerlos:

FPS Boost y Auto HDR para mejorar tus juegos viejos

Poder jugar a títulos antiguos como si estuviesen recién sacados del horno es una de las grandes bazas del ecosistema Xbox frente al de la competencia y, de cara a seguir apoyando esa opción, recientemente presentaban FPS Boost, un sistema destinado a intentar duplicar o incluso cuadruplicar la tasa de fotogramas original.

Lamentablemente es una propuesta que llegará poco a poco y no todos los juegos serán compatibles con la opción. Tanto automatizar la opción de HDR donde sea posible como el FPS Boost llegarán primero a los siguientes juegos arrojando estos resultados:

  • Far Cry 4 pasa de 30 fps a 60 fps.
  • New Super Lucky's Tale pasa de 30 fps en Xbox One S y 60 fps en Xbox One X a 120 fps.
  • Sniper Elite 4 pasa de 30 fps a 60 fps.
  • UFC 4 pasa de 30 fps a 60 fps. En Xbox Series X antes esto solo era posible con la resolución a 1080p, pero ahora sucede también a 1800p.
  • Watch Dogs 2 pasa de 30 fps a 60 fps.

Gestión de suscripciones

Para una plataforma tan centrada en las suscripciones, lo cierto es que el sistema con el que hemos lidiado hasta ahora dejaba bastante que desear. Con este nuevo cambio tendremos acceso directo a más opciones e información de cada uno de los planes que tengamos. 

La idea es poder ver de un plumazo cuánto estamos pagando, cuándo llegará el próximo pago, cuándo realizamos el último, gestionar los métodos de pago... Facilitarnos la vida en una época en la que tenemos suficientes suscripciones como para no saber en qué punto está cada una de ellas.

Opciones adicionales para el nuevo Headset

Coincidiendo con la llegada a las tiendas de los nuevos auriculares de Xbox -aterrizan el próximo 16 de marzo por 99,26 euros-, el menú de configuración de la consola nos permitirá monitorizar y modificar los ajustes para poder sacarle el máximo partido a los cascos.

Los logros vuelven a la app de Xbox

La idea de Microsoft es seguir potenciando el que sin duda ha sido uno de los grandes inventos de la marca en sus salto al mundo de las consolas. Los logros que posteriormente juegos y otras plataformas acabaron adaptando a su gusto habían pasado a un segundo plano y, en ese sentido, en PlayStation parecen estar más por la labor de aprovecharlos con ideas como las tarjetas de desafíos del menú de inicio.

Lentos pero seguros en esa dirección prometen ir también los de Redmond, que prometen un nuevo sistema de destinado a llevar los logros a la app de Xbox para móviles (iOS y Android) con lo que ellos llaman "nuevas experiencias para los logros". Veremos en qué queda eso, que por ahora simplemente empezará a mostrar notificaciones, detalles de cada logro y demás en un grupo de usuarios limitado.

Más cambios y mejoras

Por último, la actualización de Xbox entrega dos cambios más: opciones adicionales a la hora de instalar un bundle o juego y el adiós con la manita a la experiencia televisiva de Xbox. Tanto las listas de televisión como OneGuide pasan a mejor vida abandonando aquél mítico TV, TV, TV que tanta cola trajo en su momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio