Compartir
Publicidad
Los 67 logros con 0G más sangrantes de Xbox
Listas

Los 67 logros con 0G más sangrantes de Xbox

Publicidad
Publicidad

Le debemos mucho a Xbox 360 por sus más de diez años en activo, siendo todo un logro el tema de los logros, puesto que hoy en día es estándar en la industria del videojuego (a excepción de Nintendo, pese a que 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' sí tenga logros de Xbox, curiosamente). O la disposición del mando.

Para mí los logros son una de las adiciones más adictivas de la pasada generación, por ese pique extra que supone exprimir un juego al 100%, logrando hazañas a veces impensables. Y como tal, también soy un cazador de Platinos.

Sin embargo, hay un detalle que me mosqueó de ciertos juegos (al mismo nivel que los de PlayStation sin Platino y tropecientos bronces): el hecho de contar con logros de 0G. Sí, cero puntos para el marcador total de logros.

A esto hay que sumarle otra curiosidad: si conseguimos un logro de 0G, ya no podemos borrarlo del perfil de Xbox 360, por lo que nos acompañará siempre esa hazaña tan sonrojante. Porque si algo tienen en común esta clase de logros con cero puntos, son esas muestras de lo mal que lo estamos haciendo con el juego en cuestión. Salvo excepciones, ojo, como la primera que veremos ahora.

Tales of Vesperia (Xbox 360)

120918 Logros 01

Vesperia Master

Los RPG nipones son unos consume-horas de mucho cuidado, y si bien obtener los 1.000G de 'Tales of Vesperia' no es tan complicado, sí que requerirá más de 100 horas de juego a lo largo de tres partidas distintas. ¿Y todo para qué? Para que el último logro suponga un CERO patatero para nuestro Gamerscore.

Esto, por desgracia, se ha repetido con títulos tan recientes como el mismísimo 'NieR: Automata en Xbox One o más antiguos como 'Street Fighter IV' en Xbox 360. Y todo para "simular" el efecto de un Platino. Sí, vamos... igualito.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

120918 Logros 02

Hasta 24 logros con 0G de parte de tres DLC

Independientemente de que 'Kameo: Elements of Power' distase mucho de la calidad de los clásicos anteriores de RARE, no es de recibo que sus tres DLC (dos gratis, del cooperativo y de un concurso de diseños; el otro, por menos de un euro) sumasen la friolera de CERO puntos pese a ser 24 logros en total. No motivaba mucho el "Pack Poder" con ese modo Experto para no ver incrementado el marcador general, desde luego, aunque la hazaña se viese reflejada en nuestro perfil, eso sí. Porque de aquellas el límite era de 1.000G por juego...

Spacelords (Xbox One)

120918 Logros 04

Cinco logros con 0G (y eso que los demás suman 1.820G): Falso dios + Evolución adaptativa + Encarnación de la muerte + Sonrisa encantadora + Neurotóxica

Aunque para caso extraño, el del más reciente 'Spacelords', antiguamente conocido como 'Raiders of the Broken Planet', ya que actualmente cuenta con un marcador de 1.820G, sin embargo eso no ha impedido que nos topemos con cinco logros sin puntos que consisten en "construir un arma, robar tres cartas de personaje y tres cartas de facción" para Loaht, Doldren, Iune y HIVE, siendo el quinto discordia la consecución de la campaña "Furia Wardog" en matchmaking.

Los Simpson: El Videojuego (Xbox 360)

120918 Logros 03

Pwnd

Lo de 'Los Simpson: El Videojuego' es de traca, porque cuenta con uno de los logros más fáciles de conseguir (por pulsar el botón Start en el menú del juego, obteniendo 5G por ello) y otro de los más absurdos, por esos 0G que se nos conceden si nos matan diez o más veces. Y eso que es un sandbox bastante asequible, nada que ver con el exigente 'The Simpsons Arcade Game'.

Command & Conquer 3: Tiberium Wars (Xbox 360)

120918 Logros 05

Cuatro logros con 0G por perder en el multijugador y omitir el tutorial

El penúltimo capítulo del tiberio no reportó demasiadas alegrías por su control con mando... ni tampoco por esos "logros negativos" (así los definía el propio sistema) por perder varias partidas seguidas dentro del modo multijugador online (tres y cinco veces), hacerlo contra alguien 20 puestos por debajo de nuestro rango, y finalmente por omitir las sugerencias del tutorial de la campaña. Muy triste.

Cuphead (Xbox One)

120918 Logros 07

High Roller + Pacifist + Rolling Sixes + Brazo Zulu P-26

'Cuphead' nos encandiló por completo con su propuesta en 2017, siendo uno de los juegos más difíciles de dicho año. Y poseedor también de cuatro logros bastante puñeteros: conseguir todas las monedas del juego, pasarse TODOS los niveles run & gun sin matar a ningún enemigo, derrotar a King Dice sin recibir daño y cargarse a un jefe aéreo con las balas del mini-avión. Ultra-mega jodidos.

Aunque si vamos a logros difíciles, hay cuatro del 'Aaru's Awakening' de Xbox One que son demenciales (por ser del modo Hardcore, básicamente), igual que ese logro del danmaku 'Bullet Soul' de Xbox 360 (exclusivo de Japón) donde se nos pide obtener una medalla de Platino en todas las fases del modo Bancho.

Blue Dragon (Xbox 360)

120918 Logros 06

Más de 50 huidas + Más de 50 ataques a traición

Obtener los 1.000G de 'Blue Dragon' no es tarea complicada ni tampoco serán necesarias 100 horas de juego, pero no deja de ser un tanto curioso que si huimos medio centenar de veces de un combate, o sufrimos una cantidad similar (o más) de emboscadas por parte del enemigo, obtendremos sendos logros con 0G.

Dead or Alive 4 (Xbox 360)

120918 Logros 08

Cinco logros por perder consecutivamente u obtener grados de novato

'Dead or Alive 4' ya huele un poco a viejuno sabiendo el tiempo que ha estado en activo 'Dead or Alive 5' y lo mucho que promete su sucesor, ya de cara a 2019, pero sigue contando con el atractivo de esa imitación del "Jefe Maestro". Lo que no mola tanto es perder consecutivamente (5, 10 o 20 veces) dentro del modo DOA Online y que se nos "recompense" con 0G. Igual que obtener los grados D y E.

Shovel Knight (Xbox One)

120918 Logros 09

14 logros con 0G, tres de ellos del DLC Plague Knight

Finalizamos con el genial 'Shovel Knight', donde a pesar de contar con un tope de 2.000G y 85 logros en total hay cabida para 14 sin puntos. Y hay algunos que chocan bastante, como el de gastar 25.000 piezas de oro, derrotar a tres enemigos usando la daga propulsora sin tocar el suelo, encontrar las salas secretas de Specter Knight y Plague Knight, o quedarse empanado en lo alto de la Torre durante 30 segundos. Porque así nos quedamos, empanados con la lista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio