Limited Run Games firma un acuerdo con Xbox y comenzará a editar los títulos también para las plataformas de Microsoft

Limited Run Games firma un acuerdo con Xbox y comenzará a editar los títulos también para las plataformas de Microsoft
Sin comentarios

Si eres amante de lo físico, seguro que conoces tiendas como Super Rare Games o Strictly Limited Games. Todas ellas ofrecen una gran selección de obras que de otra forma son imposibles de conseguir editadas en físico. Y por encima de todas ellas, en popularidad, se alza Limited Run Games.

La tienda estadounidense se ha caracterizado por ser uno de los referentes en este apartado para la comunidad. Dando cobijo a muchos títulos indies, es posible seguir sus tiradas de forma continua, excepto si eres seguidor de Xbox.

Eso se va a acabar, ya que sus fundadores han anunciado que los juegos que editen también llegarán a las plataformas de Microsoft. Así lo han declarado Douglas Bogart y Josh Fairhurst en el poscast Xbox Expansion Pass (a través de GamingBolt), revelando que el acuerdo se lleva fraguando en el último año.

De esta forma, esperan "corregir" lanzamientos de juegos que nunca llegaron a Xbox. Lo cierto es que pocos, pero algún juego de Xbox sí que se lanzó vía Limited Run, aunque fue algo más anecdótico como The Falconeer, Among the Sleep o Jumanji.

"Trabajamos con Bethesda todo el tiempo y Microsoft acaba de comprar Bethesda, y es realmente extraño que los lanzamientos de DOOM que hemos hecho no estén en Xbox, no tiene ningún sentido. Trabajamos con Double Fine con bastante frecuencia; hemos lanzado algunos de sus juegos. Entonces, no tenerlos como lanzamientos de Xbox físicamente es extraño porque ahora también son otra compañía propia. Entonces, creo que una de nuestras grandes iniciativas iniciales en Xbox será corregir esas cosas…"

Lo cierto es que hasta ahora, prácticamente la totalidad de los juegos lanzados en Limited Run Games estaban disponibles únicamente para PS4 y Nintendo Switch. Como la llegada de Castlevania Anniversary Collection, la cual cuenta con varias ediciones espectaculares.

Temas
Inicio