Publicidad

No, las ventas de Amazon de Xbox One X no han subido por una confusión con Series X. El autor del viral reconoce que era una broma

No, las ventas de Amazon de Xbox One X no han subido por una confusión con Series X. El autor del viral reconoce que era una broma
15 comentarios

Puede que ayer vieses varios mensajes en los que se hablaba de una confusión entre el nombre de Xbox One X y Xbox Series X. Desde el anuncio de la nueva generación de Microsoft se ha especulado con la confusión que podría causar el nombre.

La idea de un jugador habitual confundiéndose de consola no cuadra demasiado, pero la de una abuela regalándole una Xbox One X en vez de una Series X a su nieto (yo quiero una abuela de esas) parecía coger tracción en redes.

Subida en ranking, pero no una explosión en ventas

El runrún con el nombre era el caldo de cultivo perfecto para que el tuit publicado hace un par de días por @AndrewAlerts se viralizase. En él se afirmaba que las ventas de Xbox One X habían ascendido en el ranking de Amazon un 747% y hacía referencia a esa posible confusión con el nombre.

Hoy el autor del tuit mencionaba a varios de los medios que se habían hecho eco de la noticia reconociendo que la broma se había ido de las manos:

"Cuando un tuit de broma sale terriblemente mal".

Con el auge de la broma algunas voces como las de Daniel Ahmad alertaron de la situación asegurando que el ranking en las ventas de Amazon no era significativo de un aumento en ventas tan alarmante.

Por poner un ejemplo, si ayer no se vendió ninguna Xbox One X y hoy se venden dos unidades, el citado ranking reflejaría un generoso aumento pese a lo irrisorio de las cifras.

En cualquier caso Microsoft descontinuó la fabricación de Xbox One X dejando a Xbox One S, Xbox Series S y Xbox Series X como únicas unidades disponibles. Sin nuevos evníos a las tiendas, las que quedan de otras versiones son las unidades restantes de anteriores remesas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios