Mujeres africanas lanzan las primeras protestas por 'Resident Evil 5'

Mujeres africanas lanzan las primeras protestas por 'Resident Evil 5'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguien se siente sorprendido por la noticia? Yo desde luego que no. Y es que ya en los comentarios a los artículos sobre las fotos y el tráiler del juego que recientemente publicamos aquí se montó una gran polémica con el tema, y era cuestión de tiempo que alguna asociación de defensa de lo que fuera saltara con la cantinela.

En cuestión, se trata de un blog de mujeres africanas, quienes se lamentan de la existencia de 'Resident Evil 5', un juego en el que, según dicen, encarnamos "un hombre blanco en lo que parece ser África matando gente negra". Según comentan, este juego destinado a niños y jóvenes les enseña a temer, odiar y destruir a la gente negra.

Desde luego, estas personas se han preocupado de todo menos de documentarse, ya que de haberlo hecho así, habrían podido constatar que tanto en las cuatro entregas precedentes de la saga, como en las muchas aventuras alternativas, este mismo protagonista y otros muchos se dedicaron a matar a gente blanca, por la sencilla razón de que eran zombies que amenazaban sus vidas, en lo que no es más que una trama de ciencia ficción.

¿Acaso algún español se sintió ofendido porque Leon nos disparara en 'Resident Evil 4'? Esta gente debería empezar a distinguir entre realidad y ficción, y preocuparse por problemas verdaderamente serios de la sociedad, en vez de por un videojuego que, en cualquier caso, vendrá calificado para uso exclusivo de adultos ya maduros y conscientes de lo que hacen.

Vía | Joystiq

Comentarios cerrados
Inicio