La batalla por el alta definición, o ¡basta ya!

DavidVX 12 noviembre 2007 58 comentarios

en serio, siempre tengo que buscarlo...Leo en el siempre interesante Nivel 22 que Howard Stringer, el CEO de Sony, dice que la batalla entre Blu-ray y HD DVD está en un punto muerto. O sea, que se fastidie el consumidor. Para decir eso, que más menos ya lo sabemos todos, se podía haber callado. Bueno, antes de enfadarme, primero os cuento qué dice y de qué va el tema. Y qué hay en juego. Y ya me enfado al final, si eso.

El mandamás de Sony dice que ellos, o sea el Blu-ray, iban muy bien hasta que Paramount anunció que se iba de marcha exclusivamente con HD DVD. O sea, que nos fastidiemos los consumidores. Según dice también, la victoria será más bien cuestión de prestigio que otra cosa. Bueno, prestigio y dinero, claro. Y nosotros, los consumidores, a fastidiarse.

Esta noticia es francamente aburrida. No debería llamar la atención de nadie. Salvo la mía, que me cabrea de sobremanera. En la batalla por la Tierra Media, digo, por el Alta Definición, el consumidor está en medio, sufriendo una guerra de la que obtiene ningún beneficio.

Por un lado tenemos al equipo azul con su bandera Blu-ray. Son la fabulosa Blue-ray Association (BDA). Capitaneados por Sony, están formados por 18 compañías como miembros principales o Broad Members, y con unas tropecientas compañías más como asociadas. Entre ellas están algunos fabricantes de hardware como Dell, Panasonic, Mitsubishi y alguna enemiga tradicional de Microsoft, como Apple, Sun Microsystems o la misma Sony. Todos quieren un trozo del pastel. Mejor dicho, quieren el pastel entero, pero no para dárselo al consumidor precisamente.

Si Blu-ray sale ganando en la batalla por las consolas se forrarán. Si, tendrán prestigio, sí, pero se forrarán a costa de vendernos alta definición. Podrás ver Transformers en Blu-ray (actualmente sólo está en HD DVD). Mientras esperamos a ver si ganan, nos toca aguantarnos. Por otra parte, si pierden, es seguro que sacarán las 3 Spiderman en HD-DVD (hasta ahora están sólo en Blu-ray), o sea, que más o menos todos se forrarán, da igual en qué bando estén ahora. Entre tanto, nos toca fastidiarnos y esperar.

En la otra esquina del cuadrilátero tenemos al equipo contrario, los exhuberantes HD DVD Promotion Group. Capitaneados por Toshiba, NEC, SANYO y Memory-Tech, y con otras 61 compañías como General Members, entre las que encontramos Canon, Intel, Fujitsu y, por supuesto, Microsoft. Y otras 70 empresas asociadas. Y no están en esto por “prestigio”, ni mucho menos para apoyar al consumidor. Están en esto por que también quieren su pastel. Todo el pastel.

Si HD DVD sale ganando en la batalla por las consolas se forrarán. Si, tendrán prestigio, sí, pero se forrarán a costa de vendernos alta definición. Podrás ver Spiderman en HD DVD (actualmente sólo están en Blu-ray). Mientras esperamos a ver si ganan, nos toca aguantarnos. Por otra parte, si pierden, es seguro que sacarán Transformers en Blu-ray (hasta ahora sólo está en HD DVD). O sea, que más o menos todos se forrarán, da igual en qué bando estén ahora. Entre tanto, nos toca fastidiarnos y esperar.

¿Y el consumidor?
El consumidor se fastidia. El consumidor se aguanta. El consumidor espera cabreado pero espera fiel. El consumidor se ha comprado una TV en alta definición para ver los canales analógicos peor que antes, y no puede ver Transformers y Spiderman en su flamante consola (Xbox 360 o PS3, elige que más te guste)

Bueno, bueno, no hay que mosquearse, hay dos soluciones claras, tanto para el cine y como para los videojuegos:

  1. vas y te compras una PS3 y una Xbox 360. Ellos se forran y tú te fastidias.
  2. te compras sólo una consola (Xbox 360 o PS3, la que más te guste), y te esperas que ver quién gana. Si gana la tuya, genial. Si gana la otra, pues te compras la otra. Ellos se forran y tú te fastidias.

He dicho. Y para los que os habéis aburrido leyendo este post, os propongo un juego: buscad las diferencias importantes entre el párrafo 5º y el 7º.

(Solución: no hay ninguna. Y el consumidor se fastidia)

Vía | Nivel 22

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Pliskin
    Marca como spam

    gran articulo, toda la razon. El futuro es un reproductor hibrido, y a tomar por culo

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Kyol
    Marca como spam

    Siempre se puede rendir una de las dos xDDDD
    Ains que iluso.
    De todas maneras esto me recuerda a quienes decian que la batalla por la Alta Definicion ya estaba ganada por Sony desde el principio… no hay mucho oráculo, no.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    OrphenSensei
    Marca como spam

    Excelente texto, tienes toda la razon del mundo.

    Y despues no quieren que pirateemos…

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    asiergarzia
    Marca como spam

    el consumidor tiene el poder. Para que comprar HD-DVD o Bluray teniendo DVD que se ve perfecto o en otro caso las pelis gratuitas en DIVX o XVID. Las empresas quieren hacer negocio y nosotros se lo permitimos comprandonos pijerías que no nos adelantan nada. El gran cambio fue del VHS a DVD…

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    fabriggio
    Marca como spam

    Esto va todo igual, las grandes empresas solo van a mirar sus intereses.
    Tanto Sony imponiendo su Blu-Ray al comprar PS3, como Microsoft con su HD-DVD que, a pesar de que su consola no lo lleve integrado ya sabemos todos que a esta compañía no se le da nada mal eso de "imponer" (véase el deficiente sistema operativo windows, y en especial su última versión) solo buscarán beneficiarse del actual paso a la alta definición de cualquier manera.

    En mi opinión aquí sí deberían llegar a un acuerdo las grandes empresas y crear un formato conjunto, que reuniera las cualidades del Blu-Ray (gran capacidad de almacenamiento) y del HD-DVD (bajo coste), ja que un formato de vídeo no es como una consola que elijes tu la que mas te convenza ya sea por su catálogo, su jugabilidad o sus gráficos.
    Aquí te hacen comprar un formato y, si no resulta el ganador de esta ridícula batalla, te hacen comprar otro quieras o no.

    Pero en fin, creo que esto difícilmente va a cambiar y lo único que podemos hacer los consumidores es tragar como alcantarillas.

    Salu2!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    gOzz
    Marca como spam

    Pues que quereis que os diga, yo con esto de la alta definicion estoy en "modo pasota" desde el primer dia. A mi comprar una tv de 50” para ver ANUNCIOS me parece una tonteria. No me paso los fines de semana viendo peliculas, o al menos no tantas, creo, como para amortizar los mil y pico €. Y por otro lado, para que una tv de HD si no tengo reproductor para ello, y la tv analogica no me lo ofrece? :S

    En fin, a mi modo de ver, este invento del HD no me aporta nada que no me aporte ya el DVD. Deacuerdo, una calidad de imagen acojonante, pero no creo que podamos distinguir una calidad de otra en una tv normal, ya sean juegos o pelis.

    Que esa es otra, los juegos… impresionante si, pero 10min, luego ya… a mi personalmente no me fascina o llama la atencion que un juego este listo para HD o que no. Sinceramente los veo igual, no veo tanta diferencia.

    Y no se me ofenda nadie. xD

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Christian | 1 estrella
    Marca como spam

    Muy buen artículo… es lo que hay, como siempre ha sido y será, los que tienen la pasta son los que mandan y los que se quedarán con más pasta.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    asturjoe | 1 estrella
    Marca como spam

    hay una solución mas facil…

    Desempolva tu viejo VHS y ya esta listo!

    Eso si que es HD ( y 1080 eh! xD)

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Anjosema
    Marca como spam

    WTF!

    entiendo todo pero nose…x.x

    WTF!

    xD

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    TeTSuYa
    Marca como spam

    Todo es acostumbrarse, como ya han dicho, al principio es un "guau bien se ve", "pedazo de pantalla que tiene mi tele", "le veo hasta los pelillos de la nariz al Cruise…", etc. Por lo menos eso decía yo cuando me compré hace unos meses mi nuevo televisor (y porque se me fastidió el antigo si no el menda no lo cambiaba), pero la verdad es que después a los pocos días rápido te acostumbras y te das cuenta que tampoco era necesario gastarse tanta pasta actualmente. Por eso tengo claro que hasta que no salga un hibrido económico y con buenas prestaciones o se decante la batalla en uno de los dos lados, no me compraré ningún reproductor de estos, menos aún usar una consola para ello, que mientras tanto con mi DVD sigo viendo las pelis de cine desde mi sofá ^^

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas | 1 estrella
    Marca como spam

    que bueno que nintendo no tiene por que preocuparse de esto.

    De hecho ni idea tiene que sea HD.

    XD

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Miguel Michán
    Marca como spam

    Tienes más razón que un santo. Yo estaba esperando a un posible desenlace pero llegó mi novia y me regalón la PS3. Ahora ya tengo 12 películas en Blu-ray (13 tan pronto editen Blade Runner) y como al final gane el HD-DVD me voy a cagar en más de uno.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    OpenID | 5 estrellas
    Marca como spam

    que bueno que nintendo no tiene por que preocuparse de esto.

    De hecho ni idea tiene que sea HD.

    XD

    #12 | Escrito por Bucanas | 12 nov 2007 22:07:53

    Pero si sabe como dar tomaduras de pelo asus propios seguidores.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas | 1 estrella
    Marca como spam

    #14 | Escrito por OpenID | 12 nov 2007 22:19:47

    como cuales?

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Radioboy
    Marca como spam

    no ganará ninguno de estos dos formatos, son un FRACASO. Se ve a la legua…

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Celeblin | 1 estrella
    Marca como spam

    Bueno, yo sigo viendo mis pelis de 700Mbs y cuando una peli me gusta mucho pues a pillar el DVD y mira, no me quejo ni me molesta: lo sigo viendo bien.

    Cuando se dejen de hacer DVDs pues me pasare al formato que sea, pero por ahora lo veo una tomadura de pelo por el precio que tiene todo lo que incluya un logotipo HD.

    Ya bajara todo esto de precio y no tengo ninguna prisa :P

    Saludos!

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Toni M
    Marca como spam

    Bueno… para empezar este artículo no tiene cabida en un blog sobre videojuegos, ya que un soporte de información físico no afecta directamente a las consolas. Lo que importa es el juego, esté en blu-ray, HD-DVD, disco holográfico o memoria flash USB.

    Por lo demás, la "guerra" entre HD-DVD y blu-ray es una mierda, ya que deberían empezar a olvidarse de este tipo de formatos para almacenar información (tipo disco). Los datos deberían poder transportarse mediante internet (al comprar un juego) y una llave USB (para llevar tu juego o contenido extra donde quisieses).

    Un saludo.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    OpenID | 5 estrellas
    Marca como spam

    como cuales?

    #15 | Escrito por Bucanas | 12 nov 2007 22:21:05

    venderles un hardware desfasado que no cuesta ni $90 hacerlo y venderlo a un precio exesivo.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Pericazo | 1 estrella
    Marca como spam

    Dejaos de guerras!!, las protecciones de ambos formatos han sido rotas. En breve será posible comprar una peli exclusiva de hd-dvd y pasarla a blu-ray manteniendo la calidad, y viceversa.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    motopex
    Marca como spam

    me da igual ami que formato sea.
    ya que no tengo, una tele 1080p XD

    lo que interesa, es que agan buenos juegos.
    el formato dvd para wii, no es importante ya que como muchos sabran las graficas del wii no sen del otro mundo, pero tampoco estan ala antigua generacion.
    para el ps3 si es importante el blue ray por su motor grafico, y los efectos de cinema, etc.
    y eso hace, que ocupe mucho espacio los juegos.
    para mi opinion el blue ray,es muy bueno en cuanto a peliculas, en cuanto a juegos no a mostrado, su pontencial ya que sea a mostrado, un mismo motor grafico entre xbox360 y ps3, siendo que el xbox360, utiliza dvd normales.

    pd
    #19 | Escrito por OpenID | 12 nov 2007 22:
    no dudo que el wii, llegue a costar en 3 años mas o menos, a unos 120 dolares o euros
    pero lo que tu dijist se le llama ignorancia.

    saludos

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    m0by
    Marca como spam

    Felicidades a DavidVX por su artículo.
    Tienes toda la razón. Lo peor de todo es que ellos lo saben pero les da igual: primero ellos y después el usuario.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    xblog360
    Marca como spam

    Eres un figura. Muy buen articulo, estoy de acuerdo 100x100.

    Escribi sobre ello hace algun tiempo:

    [xblog360.es]?p=3

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    tenguman
    Marca como spam

    …es realmente necesaria la HD??? q ganas de verle hata las poros a tal-por-cual actriz, para mi el asunto es simplemente cual tiene mas hype, los dos tienen puntos a favor y en contra, pero no veo con buenos ojos desesperarse alienadamente x HD (sobre todo cuando un 95% de personas tiene televisores CRT sin HD)…
    francamente me parece una tonteria el anuncio del directivo de sony, y de q partes de ahi me parece una tonteria tu comentario… ganara el q venda mas(a no ser q haya una jugarreta sucia x ahi)… solo saldran perjudicados aquellos q se dejan llevar ante el hype y pagan chorradas de dolares x una articulo q ni siquiera esta totalmente normado… lo compran simplemente xq es "lo-ultimito"…
    HE DICHO!

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    yo en serio, pasad ya de la guerra de alta definicion que cada vez tiene menos que ver con las consolas, bueno con ps3 si al poder aprovecharse de la capacidad extra pero por lo demas…aun es muy temprano para decir un ganador simplemente porque a la gente le sigue viniendo bien el dvd y sólo aquellos un una tele de plasma con una definicion decente notan que sus televisiones no se ven como se veian antes con los dvd's.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas | 1 estrella
    Marca como spam

    Tienen razon, el wii es un asco de hardware desfazado y tiene puros juegos para niñatos afeminados.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Celeblin | 1 estrella
    Marca como spam

    Lo malo de querer ir siempre a la ultima es que se suele pagar caro, ya que cuando sale algo nuevo siempre su precio esta por las nubes y al ser el primero su calidad y caracteristicas se ven superadas en poco tiempo con los siguientes modelos.

    Ahora hay DVDs a patadas por 30 € y me acuerdo cuando costaban un paston…

    Yo hare eso, esperar hasta que se estabilice y los precios sean mejores. Por ahora el DVD me sigue pareciendo genial para ver mis pelis.

    Saludos!

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    Hay 2 constantes en el tema de tener 2 formatos para lo mismo. La primera, que tiende a ganar el más barato, ya sea por los consumibles, o directamente por los reproductores, y si el precio está equilibrado, pues la cosa está jodida de predecir.
    La segunda, que al final el único perjudicado es siempre el consumidor.

    #10 | Escrito por TeTSuYa | 12 nov 2007 22:04:17
    Eso no es por la alta definición, es porque con lo canijo que es, le tienen que hacer las tomas desde abajo, por eso los pelillos resaltan tanto…

    #19 | Escrito por OpenID | 12 nov 2007 22:28:45
    ¿Y de donde sacas tu que no cuesta 90$ hacerlo?. ¿De la bola mágica que tienes en el culo?, y aparte, habla de tecnología desfasada alguien que defiende una consola que usa una tecnología de hace 13 años…

    Lo que es un tanto curioso, es el ver como los trolls soniers aprovechan para echar mierda sobre la consola de nintendo en cualquier noticia, sea sobre 360, ps3, psp, ds, wii o simplemente sobre ninguna consola. Y luego esos mismos, como justiciero, dicen que son los nintenderos los que empiezan metiendo cizaña, y más curioso aún el ver como cuando las críticas son para la consola de sony SI que borran comentarios de ese tipo.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas | 1 estrella
    Marca como spam

    Kahless deja de trollear, estamos opinando objetivamente y llegas ofendiendo.

    mal kahless mal mal

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    beatleariel
    Marca como spam

    David, pero esto es así, y lo ha sido y lo seguira siendo, desde la época del Betamax y el VHS. Yo creo que esto no afecta en absoluto al consumidor… alguien está preocupado por el futuro de esta guerra? está como loco porque no sabe si comprar un reproductor de BR o de HD-DVD?… tiempo al tiempo, como todo!

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    Celeblin | 1 estrella
    Marca como spam

    #28 | Escrito por kahless | 12 nov 2007 23:49:09

    Lo mejor es ignorarlos. Los trolls son como los payasos de clase de EGB, cuanta mas cuenta se les hace, mas importantes se creen :S

    Ya ves lo que ha tardado el de turno en contestarte, ni 2 minutos. Está pendiente el pobre de que le hagan caso…

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    motopex
    Marca como spam

    #29 | Escrito por Bucanas | 12 nov 2007 23:51:49

    no se por que, me dio risa, venir de ti eso jajajajaja

    sin ofender.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Jester AGR
    Marca como spam

    Decidido. Me compraré una de las dos cuando se haya decidido al ganador de esta cruenta lucha.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    elverdugo
    Marca como spam

    WoW cuanta trolleada sonyer veo por estos lares T-T

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    j77
    Marca como spam

    Otro genial post del megagenial David. Sólo una cosita: Spiderman NUNCA podrá salir en HD DVD ya que Sony tiene los derechos. De hecho, el tipo de letra del título de SPIDERMAN 3 es el mismo tipo de letra que PLAYSTATION 3 ¿se habían fijado?

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas | 1 estrella
    Marca como spam

    #32 | Escrito por motopex | 13 nov 2007 00:11:48

    =P

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    Campanilla
    Marca como spam

    No os dejeis engañar, quieren que pensemos que NECESITAMOS EL HD, y pasa como con todo, un DVD en una tele normal se ve de maravilla y en una HD 40" también, porque no la ves a medio metro, sino a 4 de distancia.
    Pasa como con los móviles, cada mes sale un modelo nuevo y te bombardean con publicidad diciendo que tu movil es una mierda porque pesa 5 gramos mas o mide 1 centimetro más…
    No recomiendo a nadie que cambie su reproductor DVD por una consola que lea HDvD o Blurai, a no ser que tu objetivo sea jugar con ella y ver alguna pelicula algo secundario, entonces para elegir lo mejor es centrarse en los juegos y características de la consola y dejar a un lado si es por Blurai o HDvd.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    MotorStorm
    Marca como spam

    Como dice un gran amigo mío… LA SOLUCIÓN ES NAPALM!!

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    lo que buscamos......Diversión¡¡¡¡
    Marca como spam

    hay agunas soluciones¡¡¡

    larga vida al DVD¡¡¡

    o me compro un lector hibrido y listo……

    bueno……..ya me fastidie

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    Cholospin
    Marca como spam

    Oye David VX no es nada personal en contra tuya pero estas hablando cagadas, que viene a cuento de que los consumidores de XBOX 360 y Pleisteishiontres se fastidien si solo se compran estas consolas (y escucha bien) PARA JUGAR!!!!!!!!!!
    Mientras se define quien ganara esta guerra de formatos que los consumidores sigan viendo DVD.

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    yorch77 | 5 estrellas
    Marca como spam

    yo lo llevo comentando desde que se creó el velcro. tanto HDDVD como BLURAY son apuestas inestables e inseguras, personalmente creo que son formatos de transición por lo que comprarse el HDdvd de x360 o directamente la PS3 me parece absurdo y es que Sony debería de haber sido menos arrogante y sacar una consola sin Bluray, más barata al efecto y por lo tanto haría vuelto a ganar la batalla.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Wario Land: The Shake Dimension Smash Court Tennis 3 Pure

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. *_*javi*_* 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Manolete20 5 estrellas
  7. Víctor Pimentel 5 estrellas
  8. Jack Grensleaves 5 estrellas
  9. switch2 5 estrellas
  10. Iplay 5 estrellas

Suscríbete