Rumor: PlayStation 3 podría bajar de precio a 299 dólares

Rumor: PlayStation 3 podría bajar de precio a 299 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último rumor que ha surgido en el mercado del hardware y, en concreto, sobre PlayStation 3, es que la consola podría tener una nueva bajada de precio a corto plazo.

El origen del rumor está en Slickdeals, una web dedicada a recopilar rebajas y ofertas de todo tipo de tiendas online. Al parecer, varios usuarios de los foros de dicha página han apuntado que la consola podría bajar de precio antes de lo previsto, situándose el modelo de 40 Gb en 299 dólares.

Esta rebaja, además de efectuarse con la evidente intención de ganar cuota de mercado, tendría como justificación también el hecho de que, desde la salida de la consola, su coste de fabricación se ha reducido de 800 a 400 dólares por unidad.

Asimismo, se debería también al éxito del formato Blu-ray, cuyas ventas están siendo muy superiores a las del HD-DVD, contando además con la mayoría de los grandes estudios de Hollywood de su parte.

De producirse dicha rebaja, sería anunciada a finales de este mes, alrededor del 28 de enero.

En cuanto a la credibilidad del rumor, y entrando en el terreno de la opinión personal, creo que es pronto para una rebaja así. Los consumidores que se hayan hecho con la máquina en Navidad, desde luego, se sentirían engañados por un recorte tan brusco tan solo un mes después de las fiestas.

En el último año las ventas de PlayStation 3 han comenzado a crecer a buen ritmo, lo que permitiría a Sony mantener su precio actual sin entrar en una agresiva guerra de precios.

Lo que si esta claro es que, si finalmente el rumor se confirma, PlayStation 3 se situaría muy cerca de Wii en cuanto a precio, con lo que la imagen de esta consola como la más económica de la nueva generación se vería amenazada.

Mi apuesta personal es que la bajada de precios tendrá lugar a lo largo del año 2008, pero ni mucho menos se producirá en enero, sino probablemente a finales de año. Evidentemente, me encantaría que se materializara el rumor, pero es poco probable.

Gracias a alvaro.espa por enviarnos el soplo.

Vía | Maxconsole

Comentarios cerrados
Inicio