Detalles "sucios" sobre 'GTA IV'

Detalles "sucios" sobre 'GTA IV'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cómo íbamos a saber que los siguientes detalles del esperadísimo 'GTA IV' nos los acabaría proporcionando un organismo como el BBFC (British Board of Film Classification), lo que viene a ser una especie de regulador de contenidos que se encarga de marcar la violencia, peligrosidad, contenido sexual explícito, etc. de películas y videojuegos.

Y es que en una nota (ya retirada, por cierto) que colgaron en su web esta mañana se podían leer diversos detalles "guarretes" que el juego pondrá a nuestra disposición. A nadie le sorprende que un título como el de Rockstar esté repleto de contenido adulto que raya la legalidad moral, como diría el adalid de la justicia Jack Thompson. Aviso de spoiler, así que los que esperáis la salida inminente del juego no entréis.... ¿qué demonios? Venga chicos, a ¡leer!

Según la susodicha nota, el juego ha sido regulado como "para mayores de 18" por su fuerte violencia, malsonante lenguaje y las incesantes referencias al sexo y al uso y abuso de drogas."

"La violencia es el tema central del juego, premiando el matar a personas y obteniendo dinero a cambio. El carácter principal puede usar una gran variedad de armas, incluyendo automáticas, metralletas, cocktails Molotov, un cuchillo de sierra o un lanzacohetes." (esperemos que hayan más y más salvajes, ¿no?)

"Las heridas y la muerte se muestran con todo lujo de detalles y sangre que mancha las paredes y el suelo cercano, incluso llegando a emborronar y a salpicar la propia cámara del juego. El protagonista puede matar a cualquier otro personaje del juego, incluyendo a inocentes."

"A lo largo del juego existe un uso constante de un lenguaje malsonante."

"Las referencias sexuales se encuentran también presentes por doquier. Durante el desarrollo de juego, el protagonista puede coger prostitutas y pagar por tres niveles diferentes de servicio. Masturbación, felación y coito. También es posible visitar clubs de streaptease y requerir una danza privada." (es de esperar que no haya sexo explícito, si no representaciones mas o menos "imaginativas". Me vienen a la mente los mini juegos sexuales de 'God of War'.)

"Existen muchas escenas en las que se esnifa cocaina. Incluso se hace mención a una producción domestica de droga dura, pero no contiene datos suficientes para reproducirlo en el mundo real".

¿Cómo se os queda el cuerpo? Jack Thompson aún está temblando, en cambio vosotros malandrines despiadados sedientos de sangre y sexo, seguro que esperáis el juego como agua de mayo. Si es que por culpa de juegos así ya estamos todos pervertidos...

Vía | Eurogamer

Comentarios cerrados
Inicio