Rumor: Microsoft juega al despiste con su Wiimote para Xbox 360

Rumor: Microsoft juega al despiste con su Wiimote para Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de Redmond, como se dice vulgarmente, está mareando la perdiz con el tema del rumoreado mando similar al Wiimote que podría estar en preparación para su consola. Por una parte lo niegan, pero por otra no cierran del todo la posibilidad de caminar en esa dirección, veamos.

Shane Kim, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, durante la Microsoft Showcase 08 realizó unas interesantes declaraciones al ser preguntado sobre el hipotético y rumoreado mando. Unas declaraciones que, en principio, alejaban cualquier atisbo de duda: "Hoy no vamos a anunciar ningún controlador para Xbox360 similar al de Nintendo. Por ahora estamos muy contentos con los periféricos de nuestra consola y su éxito."

Hasta ahí todo bien, la cosa se lió cuando acto seguido continuó su elocución con: "Ahora bien, nuestra compañía siempre está investigando en el desarrollo de nuevos e innovadores dispositivos, si estos tienen que ir en el camino de la detección de movimientos ya lo veremos. Tenemos que ser cuidadosos con esto, puesto que copiar directamente el mando de Nintendo podría no servir en Xbox 360. Debemos encontrar lo que es mejor para nosotros, como ya he dicho, algo que funcione en Nintendo puede no hacerlo para Microsoft".

Como siempre, estamos asistiendo al juego del detective y el ladrón que tanto bien les hace a las compañías. El caso es hablar, con declaraciones así los partidarios del mando verán claro que a Microsoft le interesa el tema, y en cambio los que estén en contra verán reforzados sus argumentos. En definitiva y personalmente se me antoja harto difícil ver algo como el Wiimote en Xbox360, pero en estos casos el dinero manda y si detectan que puede haber mercado, no quepa duda de que saldrá.

Seguiremos atentos a ver si acaba por confirmarse.

Vía | Vandal | 360Kombo

Comentarios cerrados
Inicio