Nuevas imágenes de 'The Conduit', un engaño más

Nuevas imágenes de 'The Conduit', un engaño más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se está mascando la tragedia. Poco a poco la realidad va cerrando el puño y acabará dándonos en la cara un fuerte puñetazo, que hará que despertemos y contemplemos la realidad como nunca antes la habíamos visto.

Hace unos meses los chicos de la desarrolladora High Voltage se despachaban a gusto declarando que los juegos de Wii se veían como una auténtica mier(colocar aquí el resto de letras hasta formar la palabra completa). Ellos, proclamaban en cambio, que estaban listos para revolucionar el mundo del juego en la consola de Nintendo, ya que se encontraban preparando un FPS llamado 'The Conduit' del que prometían tendría un acabado gráfico equiparable al de los juegos de Xbox360.

El tiempo ha ido pasando, el hype creciendo y pese a haber visto algunas demostraciones del motor gráfico del juego, el fantasma de la realidad aparece en nuestra puerta para darnos las buenas noches. Si así luce el juego que ha de reavivar el contenido visual de los títulos de Nintendo Wii y equipararse a los de las grandes de Sony y Microsoft, apaga y vámonos. De momento, 'The Conduit' pinta a timo.

Perdonad mi cinismo y desengaño, pero es que deberíamos estar hartos y hacer boicot a este título cuando salga. Nos han engañado, han jugado con nosotros como siempre hacen. Se llenaron la boca de promesas para, simplemente, conseguir publicidad y algunos les creímos. Quizá es hora de entender que Wii jamás tendrá unos gráficos potentes y que no se trata de la desidia de los programadores, sino de una cuestión básica de potencia. Y aunque lo sabíamos... de sueños también se vive.

El caso es que las imágenes no están del todo mal si el juego se tratase de un título de la generación anterior. Algunas texturas dan, directamente, risa. El diseño de enemigos es terrible (no es culpa de Wii, por supuesto) y algunos efectos de post-producción dan miedo. En definitiva, un engaño si hemos de pensar que "esto" se equiparará con los títulos de Xbox360.

No es una cuestión de empezar a valorar la potencia de Wii, puesto que no es su guerra, nunca lo ha sido y (a tenor de las imágenes que vemos) nunca lo será. Aquí de lo que hablamos es de mentir y de elevar el hype hasta la enésima potencia de una manera gratuita.

Como usuario de Wii que piensa convencido que la consola puede llegar a ofrecer mucho más en materia visual, me siento engañado. ¿Cómo lo veis?

Vía | Joystiq | NintendoFanBoy

Comentarios cerrados
Inicio