Los diseñadores de Blizzard responden a la polémica sobre el aspecto artístico de 'Diablo III'

Si lo recordáis, hace cosa de un mes dábamos la noticia de la polémica creada por la evolución gráfica que había sufrido la saga en ‘Diablo III’, evolución que algunos fans consideraban incoherente, llegando a crear una petición online y retocando las capturas de pantalla mostradas del juego para mostrarle a Blizzard como debería ser el juego.
Pues bien, los diseñadores de Blizzard han salido al paso de las críticas de todos los usuarios empeñados en enseñarles como hacer su trabajo. Es bastante curioso leer porque algunas de sus propuestas no son viables, bien técnicamente o bien por razones prácticas. A continuación os dejo la explicación de las más interesantes, acompañadas de su correspondiente captura de pantalla.
El radio de luz en las mazmorras
Una de las grandes quejas ha sido respecto al rango de visión, Mientras en ‘Diablo II’ apenas veíamos unos pasos más allá de donde se encontraba el personaje, en ‘Diablo III’ el rango de visión abarca prácticamente toda la pantalla:

A este respecto, contesta Jay Wilson, diseñador de ‘Diablo III’:
La clave de todo esto es que ha sido Photoshopeado. No está creado por el motor. Aunque tiene una pinta estupenda, es casi imposible hacerlo en un motor tridimensional porque no podemos tener una iluminación tan inteligente y que se mueva de forma fluida en sistemas razonables. Si pudieramos, probablemente lo haríamos en algunas mazmorras.
En cuanto a las texturas, que han sido desaturadas, de forma que es muy uniforme y los monstruos son de un tono similar, esto no funciona demasiado bien. Es aburrido recorrerlo más de un par de veces, y resulta dificil separar a los monstruos del fondo. Así que estas cosas no funciona para nosotros. La iluminación es muy chula, pero no es realizable.
El bárbaro luchando contra los esqueletos

Respecto a las modificaciones en esta captura, Wilson declara que: No me sorprendería que hubiera areas en el juego con ese tipo de texturas en el fondo. Probablemente las veamos cuando avancemos en el juego porque se hará más oscuro, pero una vez más, el problema aquí es que las siluetas no resaltan lo suficiente.
Es fácil de ver en esta captura porque solo hay esqueletos, pero si hubiera otro tipo de criaturas, lo cual no es raro, darles ese tono desaturado haría que no se pudiera jugar demasiado bien.
El bárbaro en el puente
Aquí los fans han añadido más lluvia a la imagen, han oscurecido los tonos y el rango de visión (lo que supondría, una vez más, una carga demasiado grande para el sistema de iluminación dinámica del juego) y han eliminado lo más polémico de la imagen: el arco iris que se puede intuir en la parte superior derecha de la imagen, sobre la montaña del fondo.

¿Más lluvia? Es divertido porque si avanzas un poco en el tráiler de gameplay, verás que tenemos más lluvia. Mucho más fuerte que eso. Estoy seguro de que quitaron el arco iris. Sí, el arco iris se ha ido. Creo que nuestro artista solo puso el arco iris ahí porque supo que sería controvertido. Estoy seguro de que fue algo como “A ver hasta donde podemos llegar”.
Como véis, Wilson se toma con humor algunas de las críticas, y reconoce que en ocasiones solo están tanteando el terreno. Como anécdota, relata el caso de un fan que llegó a criticar que, según el ángulo de refracción de la luz, el arco iris no podría aparecer de dicha manera.
Demasiado colores

En general a los fans no les ha gustado el estilo gráfico más colorido de la nueva entrega, aunque según explica Wilson, esto cambia constantemente. Tenemos desiertos con luz brillante y mazmorras oscuras, lo importante es cambiar el aspecto de cada escenario para que el jugador no se aburra.
Y, como jugador inexperto de ‘Diablo II’ (tan solo jugué unas pocas horas) debo decir que estoy de acuerdo con esto, ya que me parecía que debido a la falta de luz y la poca saturación de colores los escenarios del juego eran todos iguales, lo que terminaba por resultarme aburrido. Por otra parte, para los puristas, siempre queda la opción de bajarle la saturación a su monitor y de esa forma que el juego sea efectivamente “menos colorido”.
En definitiva, esto son tan solo algunos ejemplos de las críticas que han recibido en Blizzard tras mostrar las primeras imágenes de ‘Diablo III’ y como están lidiando con ellas.
La verdad es que comprendo a los diseñadores de Blizzard. Aunque es cierto que deben escuchar a sus usuarios, hay cosas que simplemente son inviables. Y no debe hacer ninguna gracia pasarte meses trabajando en un juego para que, cuando por fin lo muestras, un grupo de fans armados con el Photoshop retoquen tus imágenes para decirte como debes hacer tu trabajo.
Vía | MTV Multiplayer
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- Rescantando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- 'Spore' lanza el primer trailer en español, no te lo pierdas
- Jaleco anuncian 'Kizuna' para Wii
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Lo que yo decía en anteriores noticias, en vez de adaptar los gráficos (aunque en este caso lo intenten llamar "aspecto artístico") al juego, modifican el juego para poder lucir unos gráficos bonitos, y encima con excusas chorras.
Mis peores presentimientos para este juego se van haciendo realidad poco a poco. Este juego ya no es diablo. O al menos, es tan diablo como puede serlo el titan quest (salvo que en el titan quest SI usaban un inventario como el del diablo).
La verdad es que las capturas retocadas transmiten algo más sombrío, más "infernal" como si de un verdadero calabozo se tratara. Yo nunca jugué Diablo II pero estoy seguro de que los usuarios llegaron a amar esa "estética" sombría.
De igual manera es difícil que algo en un juego pueda llegar a lucir como en una imagen retocada con Photoshop, es simplemente demasiado efecto y carga para algo que debería ser tan simple y efectivo como la iluminación. Aunque quién sabe, tal vez después se arrepienten y les dan su Diablo photoshopeado.
Yo le veo una gran calidad artística y visual a este juego y esperaré con ansías para comprármelo.
Estoo, las excusas son un poco malas en general, ¿no? Por ejemplo, la de que el sistema de iluminación no podría con eso… no se, si se podía hacer en Diablo II, no veo el problema, la verdad.
En cuanto a la versión propuesta por los fans, también salta a la vista un contraste mucho más notable, al más puro estilo 300 que queda realmente bien, con colores saturados o no.
Menuda manera de contar las cosas que os gastáis:
Wilson también me aseguró que los ambientes se volverán más oscuros cuando el juego progrese (lo que ha salido hasta ahora son de las primeras etapas del juego), y que el equipo está aún en el proceso de "azotar al mundo con cádaveres y esqueletos horroríficos y cosas como esas".
Fuente: [multiplayerblog.mtv.com]
Parece que muchos de los que criticanel color no han llegado ni al segundo acto :D
@Miguel Michán, la escusa de la iluminación no es mala, se refiere a que dejarlo como la imagen retocada "no se puede" y realmente es muy dificil como dicen, en diablo 2 lo que hacían era hacer un radio de luz muy pequeño al rededor del personaje, pero en la imagen retocada el radio ocupa casi toda la imagen, marcando las sombras de una forma demasiado buena.
Miguel Michán, Linxit… a esto hay que añadir que 'Diablo II' era un juego en 2D que utilizaba sprites, mientras que esta nueva entrega es completamente tridimensional y, por lo tanto, la iluminación resulta una tarea mucho más compleja.
Como diseñador grafico se lo que se siente trabajar en un proyecto, invertir horas en pulirlo, presentarlo y oir a tu cliente decir cosas como "pseh.. no se, no me puedes hacer el logo un poco mas grande y en color naranja fosfi?"
A que viene todo esto? Blizzard esta en el negocio de hacer juegos de calidad, y si la paleta de colores que usan para el Diablo 3 es tal, y si las sombras son cual, el cliente, es decir, los jugadores, a callar, y cuando salga el juego a disfrutar.
Si bliz usa ciertos colores o temas por algo será, y personalmente, despues de la "moda" que se ha impuesto ultimamente con juegos como el Gears of War y el Killzone, donde proliferan tonos grises y colores desaturados, que le den por culo a lo que quieren los fans del Diablo 2, el aspecto nuevo del Diablo 3 me atrae mucho más.
A ver, con lo que tardan en sacar un juego los de blizzard deberían etner en cuenta que muchos de sus comparadores son cleintes fieles a sus juegos y a su manera de hacer.
Excusas pobres, por no querer reconocer que han "warcraftizado" el juego. (perdón por el palabro)
De todas las quejas se han enquistado posiblemente en lo que sea más dificil para ellos, pero el efecto de la luz no tiene nada que ver con la antigua estetica de diablo…
Asi que, ajo y agua toca…
No me voy a poner a buscar por ahí para comprobarlo, pero el DIablo II fue muy criticado en su lanzamiento por utilizar una resolución de 640x480 y 256 colores en una época en la que las máquinas daban bastante más de sí.
Parte de estas críticas se centraban, por supuesto, en la falta de colorido del juego y en la monotonía de los escenarios. Que curioso.
Para mí, los gráficos de Diablo II han sido siempre una mierda pinchada en un palo: pocos colores, monotonía en los escenarios, sprites prerenderizados faltos de detalle y sin una animación fluida. Una auténtica cagada.
El fuerte de Diablo II era matar bichos, subir de nivel para dar leches a mansalva y conseguir armas y armaduras más guapas a cada 5 horas de juego.
Me parece que los que ciritcan tanto la dirección artística de Diablo III no tienen mucha memoria histórica sobre estos hechos.
Por otra parte, no veo yo muy difícil, tal y como está la cosa ahora, contentar a los críticos. Vale que un trabajo decente con el Photoshop está fuera de las capacidades de un motor gráfico hoy en día. Pero hablando en términos de saturación, luminosidad y demás zarandajas de coste computacional tirando a nulo, se hace con pixel shaders del tirón. Que si bien las sombras no encajarán con la iluminación conseguida, que si los brillos no serán los apropiados, que si la física de los fotones y blah, blah, blah. ¿Alguien se fija en eso dando a diestro y siniestro entre 50 monigotes con mala leche? Yo personalmente, no.
Si que es verdad que el diablo con una atmosfera oscura impacta mas. Incluso a veces no sabias que bichos habia cerca.
Pero las criticas al nuevo juego la verdad me parecen chiquilladas y rabietas.
#8
Personalmente estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices.
Y a los que se anticipan a los hechos les diría que esperaran al juego. Porque en muchos juegos los gráficos dan un poco igual mientras se mantenga la esencia.
Yo sigo pensando lo mismo, que gran parte de las quejas son parte de los trucos y presencia grafica que eran necesarios para que Diablo y Diablo 2 usando graficos en 2D, y claro en un motor 3D y que ademas que va a tener de generar los escenarios de nuevo creando un ara completamente diferente a la anterior, muchas de estas cosas son dificiles de ahcer funcionar.
El problema es que se han juntado dos vertientes de opinion distintas en el mundo de los videjuegos.
Por una parte Blizzard con la vertiente: Arrimate a lo que vende, realmente dando toques de similitud al Warcraft que es su saga más rentable con diferencia.
Y por otra parte la vertiente: Si algo funciona no me lo toques, que aunque es una vertiente generalmente de las compañias parece ser que cada vez es más de los jugadores.
Este Diablo me llama más que los anteriores que eran repetitivos y coñazos, el 1 al menos era corto y por eso me gustó pero el 2… era siempre lo mismo y la iluminacion de mierda, la resolucion de mierda y las animaciones de mierda no ayudaban mucho a que lo mirase con buenos ojos. :P
Bueno, algo que realmente hecho mucho de menos en el mundo de los videojuegos y que Diablo lo tiene es la generacion aleatoria de escenarios.
No jugabas dos partidas iguales, sino que el escenario cambiaba siempre. Si, los graficos y la mecanica son muy repetitivos, pero el componente de no saberte el camino y tener que explorar es una de las grandes bazas de este juego. Y va siendo hora de que los programadores empiecen a ponerlo en sus juegos, que el Diablo salio hace mil años y parece mentira que aun estemos con los juegos de recorrido lineal. Ya podrian aprender los MMO para hacer sus mazmorras algo interesante.
Solo queda esperar a ver el producto final, al fin y al cabo son Blizzard… no creo que se les haya olvidado como hacer sus sagas de sus mejores juegos, obviamente tiene que dar un aspecto mas moderno a sus proyecto pero siempre esta la etapa de "tanteo" prueba para ver la opinion del publico y asi poder corregir en lo posible sus defectos, como cualquier proyecto, por eso… solo queda esperar.
A mí me gustan las dos propuestas,… por un lado he jugado a Diablo II y me atrae mucho el hecho de que apenas veas nada por donde vas, eso crea una atmósfera interesante, pero al mismo tiempo (como el radio de luz es tan pequeño) debes recorrer hasta el último rincón de las mazmorras como si fueras un topo (pegándote a las paredes), para demostrarte que no te has dejado nada. La opción de iluminar toda el área visible me gusta, te permite ver mucho más y anticiparte antes a la acción. Aún así, algunos detalles de los fans como más lluvia, efectos un poco más "espectaculares" es decir, las armas con más efecto glow,… todo eso enriquece la versión actual. La mayoría de las escenas se ven brillantes pero la escena del puente es ve muchísimo más impresionante la de los fans que la creada por Blizzard. Sí, ya sé que es Photoshop a saco y como diseñador gráfico que soy (de profesión), sé que es muy fácil retocar algo con photoshop cuando realmente se debe hacer en tiempo real con programación, etc… pero debemos tener en cuenta que este título mantiene el fondo casi estático, es decir, que yo sepa no puedes rotarlo como si de un Third Person Shooter se tratara, por tanto debe ser más facil para la máquina (consola) exigirle un poco más para que realice esos pequeños cambios… (amigo Daremonai se muy bien a lo que te refieres con lo del logo naranja y sobretodo lo de más grande :( :) también lo sufro en silencio)
Conclusión: creo que si bien, el apartado artístico que han hecho hasta ahora es increíble, creo que se podría enriquecer si se fijan un poco en las necesidades y peticiones de los fans y añaden esos detalles que podrían hacer de este juego un GRAN JUEGO. Ya que como todos sabemos las grandes ideas o los proyectos interesantes, salen de la consulta o construcción entre varias personas, no de uno sólo. Porque eso sería cosa de un genio, y de eso anda el mundo escaso desde siempre :P
Lo fundamental es que cuando juegues sientas que estás jugando a Diablo, y eso no se sabrá hasta que no le pongamos las manos encima. El apartado gráfico no me parece malo, veo peor algunas habilidades y movimientos que hace en los videos.
Se que van a seguir mejorando cosas, son Blizzard, y mientras respeten la "herencia" todo irá bien.
yo prefiero que se vea todo un poco más, porque jugando a los otros dos no veía nunca nada y era muy facil darle a cualquier otra cosa pensando que podria ser un bicho
me gusta más así
Putos emos y demas goticos de mierda.
Van a decir a Blizzard como hacer su trabajo, creo Blizzard aun no a sacado ningun juego malo como para decirles unos pringados como tienen que hacer su trabajo.
Esto no es un trabajo conjunto entre internautas y Blizzard, es un trabajo de Blizzard y punto a quien no le guste, que es vaya al espejo con el maquillaje de su madre y se pinte rayas negras en los ojos y lagrimas negras y se vistan de negro y poner cara indiferente ante cualquier sentimiento.
Lo que piden los "fans" es muy friki, pero frikisimo.
Vamos que yo he jugado al StarCraft, Diablo I, Diablo Hellfire, Diablo II, WarCraft II y WarCraft III (2), nose podria decirse que si que soy un fan y estoy totalmente desacuerdo con los "fans" y digo que Blizzard hagas su trabajo y pase de los frikis.
Esta es una prueba de como las compañias ignoran y maltratan a sus usuarios!!! Cosa que deberia de ser al reves pues estas compañias no serian nada si sus juegos no son comprados por los usuarios!!!
Chao monos usuarios!!!
La noticia esta imcompleta:
Esto es todo lo que dice y es bastante coherente.
“No era necesario decir nada más, por supuesto, porque Wilson ya sabía lo fan que yo era. “Es una cuestión compleja”, dijo. “Ha sido un gran problema en internet, pero en su mayor parte, la respuesta que hemos recibido ha sido muy positiva. Tenemos peticiones, unas pocas personas en los foros muy ruidosas, pero no deja de ser más que una minoría.”
“Ciertamente, internamente no hay dudas. Quisiera decirle a la gente que no les gusta el estilo que, probablemente, obtener el estilo visual es la cosa más difícil.”
Pero hay un método cuidadoso para todos, Wilson explicó:
Wilson dijo que lo que vemos ahora es la tercera iteración en el diseño de Diablo III. Al igual que ocurre con muchas de las decisiones que el desarrollador hace, gran parte del diseño se basa en los principios elementales del juego.
“Diablo es un juego que usted juega, es de esperar, cientos de horas, y una de las recompensas es una variedad de diferentes entornos”. Las personas que buscan volver a viejos Diablo, dijo, puede tener una memoria selectiva. “La gente recuerda las mazmorras del Acto I… pero convenientemente olvida los campos verdes del Acto I, y todos del Acto II… sus palacios, sus brillantes desiertos”.
En realidad, Wilson dijo que el equipo inicialmente optó por un aspecto “desaturado y muy, muy oscuro.”el combate no era muy bueno, y los mundos se hicieron repetitivos muy rápidamente. Como hemos jugado a ello, no nos gustó, o creo que no fue muy divertido.”
Diablo II, dice Wilson, fue realmente “muy colorido, muy brillante.”
¿Y con respecto a la petición, entonces, que Diablo III puede ser “demasiado como WoW” en estilo y ambiente?
“Hay una filosofía que va a través de todos nuestros juegos, y que se mantiene fiel la filosofía de juego a juego … por lo que probablemente se extraen algunas comparaciones”, dijo Wilson. “Una filosofía es que nuestros artistas se sienten como si estuvieran utilizando sólo el fotorealismo, no crear una apariencia única para el juego, no estilizar de modo que estoy sea exclusivo de Blizzard, entonces no estarían haciendo su trabajo.”
Las opciones del color, dijo, le dicen que unidades hay, aparte de monstruos, que cruzan las filosofías de todos los títulos de Blizzard. “Si se ajustan a las normas, va a ser algunas similitudes”.
¿Y tan malo es hacer algunas comparaciones viendo el enorme éxito de WoW, de todos modos? “No cabe duda de que aprendemos de todos nuestros juegos”, dijo Wilson. “Nosotros no decimos, ah, no queremos hacer algo que aquellos juegos hicieron - lo que importa es que son de Blizzard, somos todos una familia. WoW cogía cosas de Diablo II … si pensamos que es una opción inteligente , se trata ahora de coger cosas de ellos. Nosotros realmente no nos preocupamos por si es diferente. Lo que importa es, ¿tenemos el mejor juego? El que siempre arrasa.”
Hay algunos casos, sin embargo, cuando la puesta en común de la filosofía del arte no siempre funciona - WoW juego director Jeffrey Kaplan dijo que el equipo tuviese cuidado de no hacer las lápidas del WoW en los cementerios también de aspecto gótico - ya que las lápidas pertenecen más a Diablo. Kaplan también dio detalles sobre las diferencias en ambas franquicias: “Diablo puede hacer un montón de cosas que WoW no puede ni siquiera soñar”, dijo Kaplan. “No podemos hacer el nivel de violencia que pueden hacer en Diablo III; perderíamos nuestra calificación si hacemos las cosas que hace Diablo III. Tienen un ambiente mucho más oscuro.”
En otras palabras, dice Wilson, el equipo de Blizzard no pasar por alto una buena idea sólo porque no es nueva. “Si realmente estamos haciendo el juego peor con la única razón de ser diferente de WoW, entonces es una mala elección. Nosotros no pensamos cuando la gente juega, que tendrá ningún problema diciendo que son juegos diferentes.”
El anteproyecto de arte que hemos visto hasta ahora, Wilson dice, es a partir de principios en el juego. “Queremos generar en el juego la imprasión de que todo va cada vez a peor… es parte de nuestra narrativa. Hace que la parte más oscura del juego sea un lugar donde las expectativas están más altas.”
“Si usted comienza en el Apocalipsis, y luego se mueve a más Apocalipsis, quizá no va a impresionar tanto a los jugadores.” Wilson parece haber revelado que el aspecto colorido del juego ayudará a destacar cómo el mundo se va deteriorando a lo largo de la historia, por lo que ¿tendremos un mundo colorido y vistoso al principio y algo totalmente oscuro y destruido al final…?
Temas relacionados
02-07-2008 » Petición para cambiar el estilo gráfico
05-08-2008 » Más información sobre los logros
02-08-2008 » Logros en Diablo 3
30-07-2008 » Bashiok habla sobre los jefes
24-07-2008 » Nueva tanda de respuestas de Bashiok
*2 Comentarios
Logros en Diablo 3
02 - Agosto - 2008 a las 15.46 — Gayardos
Leo en VidaExtra que, como si del Xbox Live se tratara, Battle.net va a tener un sistema de logros. En Diablo 2 teníamos una jerarquía donde se podían ver a los más altos niveles que existían en Battle.net.
Esto se verá ampliado en Diablo 3 con los logros. Es de suponer que serán logros de todo tipo, matar a un número de enemigos, derrotar al jefe final un número de veces, recoger 1000 objetos de tal tipo, llegar a algún nivel y otros muchos retos que se os ocurran… Estos logros darán aún más juego al juego y aumentarán el grado de rejugabilidad ya que habrá que dedicarles tiempo a estas misiones secundarias.
Se anunció una renovación completa de Battle.net con la llegada de Starcraft II y Diablo III, esta será una de las novedades que nos encontraremos.
A mi Diablo III me ha echado para atrás desde el primer momento. Demasiado colorido, demasiado diferente a los anteriores.
quereis mas iluminación en el Diablo II ? poneros un anillo o un collar de radio luz +x.
Y eso de que se viera poco solo ocurria de noche o en algunas mazmorras, no en todo el juego.
Quisiera ver si todos esos que se están quejando en realidad odiarán el juego cuando salga. No sé, algo me dice que lo comprarán y lo recomendarán.
Todo quedaría solucionado si colocan una preferencia en los ajustes de color. Quien quiera que lo modifique, y sino que lo deje tal y como venga.
Como diseñador gráfico estoy más a favor del gran trabbajo que ha hecho Blizzard con esta entrega y por el lado gamer he de decir que aunque sí es cierto algunas de las cosas que critican los frikis de la saga, me gusta el aspecto del juego con todos sus pros y su s contras pues como bien dicen, para eso que vuelvan a jugar a Diablo2 una y otra vez. Yo sólo le daría un toque un poco más sombrío al juego incluso en los exteriores pero creo que está quedando muy bonito.
Para los curiosos, sí que me he pasado el 1 y el 2 y no, no soy un fan de Diablo, simplemente que antes jugaba a to lo que se meneaba jeje peor me gustó mucho más Neverwinter Nights que también me lo pasé en su momento. Hoy en día no tengo tiempo de pasarme ni el MarioKart jajajaja
En eso consiste este juego en que los escenarios sean oscuros no como si fuera el juego de los Teletubies, es como dice mucha gente "infernal" y es cierto yo soy jugador de Diablo II y no me aburro aunque los escenarios tengan los mismos tonos pero de ay a pasar a colorido tampoco, otra cosa, si le bajas la luminosidad a tu monitor te dejas la vista porque no se ve nada de nada, yo lo hice con Diablo II y tuve que volver a subir la luz de mi monitor, ahora es el momento en el que podemos quejarnos porque una vez que esté hecho no lo van a modificar.
Más vale modificarlo ahora y escuchar a la gente que va a comprar el juego, aya o no retoques con Photoshop, pero si es cierto que si va a ver tanto colorido, me piense el comprar el juego porque estoy jugando a algo siniestro no a los bolos.
Otra cosa es que sea complicado hacerlo, que no digo que no, pero hacer algunas cosas un poco más oscuras como por ejemplo la barra de abajo, eso lo pueden hacer perfectamente bajandole la tonalidad ellos, vamos eso es lo que pienso y si estoy equivocado, pues vale, pero muchos usuarios ya son los que se quejan y dudo que sea por gusto.
Un saludo
Ya estoy viendo la expansión del Diablo III.
Expansión: Ahora podrás importar a tu guerrero 70 del WOW !! SI !!