'Pro Evolution Soccer 2009' contará con la Champions League en exclusiva

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la Liga y el resto de torneos balompédicos europeos hayan arrancado, se puede decir que nos encontramos en los momentos más intensos de la pretemporada en lo que a juegos de fútbol respecta. Como si de torneos veraniegos se tratese, las primeras demos empiezan a llegar a nuestras manos, para poder empezar a calibrar qué tal se han preparado los diferentes rivales desde el final de la pasada contienda.

A ese respecto, el primer gol lo ha marcado EA, pues mientras que la demo de 'FIFA 2009' sí que ha cumplido, y ya está disponible desde hoy mismo para su descarga, al menos en XBox 360 y PC (suponemos en la PS Store estará a lo largo del día), la de 'Pro Evolution Soccer 2009' se ha retrasado por ahora, aunque esperemos que no por mucho.

A pesar de esta incomparecencia, Konami nos ha dado una alegría a los que pertenecemos a su hinchada, anunciando un fichaje importante, que viene a compensar la salida por la puerta de atrás de la licencia de la Liga Española. Así pues, durante las próximas cuatro temporadas, la saga 'Pro Evolution Soccer' contará con las licencias de la Champions League, y todo lo que ello conlleve en cuanto a participantes, equipamientos, organización, etc.

Por tanto, podemos suponer que este acuerdo se traduce en que los equipos del máximo nivel continental tendrán garantizada su aparición en el simulador futbolístico de la compañía nipona, algo que nos preocuba a muchos de sus seguidores. Eso sí, esperemos que se animen a hacerse con bastantes de los equipos que queden fuera de la Champions.

Sería muy raro que el Manchester United quedara fuera de esta competición, pero por si acaso Konami también ha informado de que se ha hecho con los derechos de los Red Devils, así como con los del Liverpool FC. Se hace bastante inusual que vayan anunciando los equipos que aparecerán de forma oficial así, como si fueran fichajes mediáticos, pero es lo que nos toca ahora.

Mientras esperamos a que la demo haga acto de presencia, recordemos que el juego saldrá a la venta el próximo 15 de octubre en su formato de simulador tradicional, mientras que la novedosa apuesta jugable de Wii tendrá que esperar unos cuantos meses más.

Actualizado: Este vídeo que me acaba de pasar mi compañero Dani Candil muestra a las claras lo que vamos a encontrar en el juego gracias a esta licencia, una estética totalmente similar a la de las retransmisiones televisivas de la Champions League. Y los equipos, claro está.

Vídeo | Videogaming 247 Vía | Vandal

Comentarios cerrados
Inicio