'Animal Crossing: New Leaf', el primer juego de Nintendo 3DS en alcanzar los dos millones de copias vendidas en Japón

'Animal Crossing: New Leaf', el primer juego de Nintendo 3DS en alcanzar los dos millones de copias vendidas en Japón
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni Mario ni los cazadores de monstruos, el primer título de Nintendo 3DS en alcanzar la abultada cifra de dos millones de copias vendidas en Japón ha sido ‘Animal Crossing: New Leaf’. Y digo yo, no todos los compradores del juego serán usuarios casual.

Que el superventas de la portátil de Nintendo sea un juego en el que lo primero que sueles hacer es cargar con una hipoteca es bastante significativo dados los tiempos que corren. Bromas aparte, soy fan incondicional de ‘Animal Crossing’ desde que un ataque de locura transitoria me hiciera echar una primera partida a la versión de Nintendo DS.

Y es que resulta difícil aceptar, para un supuesto hardcore gamer como yo curtido en mil batallas digitales, que existe un extraño placer en plantar flores y cazar maripositas. ‘Animal Crossing’ es una de las experiencias más tranquilas del mundo de los videojuegos (incluso en el rollito zen de ‘Flow’ hay más tensión que aquí), pero es que a la vez resulta de lo más placentero y adictivo.

animal crossing

Prefiero además la versatilidad que ofrecen las versiones portátiles, por lo que espero con ansia el estreno occidental de ‘Animal Crossing: New Leaf’ (todavía indeterminado). Como el juego se rige en tiempo real es todo un vicio visitar tu pueblo en cualquier momento y desde cualquier lugar para ver qué se traen entre manos sus habitantes (es un puntazo, por ejemplo, cuando hablas con los personajes a las tres de la mañana y te atienden con sorpresa porque estás despierto a esas horas).

Ahora mismo todo será un manto blanco en el ‘Animal Crossing: New Leaf’ nipón. Estaría bien que esta pequeña maravilla llegara por aquí como muy tarde con las primeras flores de la primavera ¡el momento justo para cazar mariposas!

Vía | Pocket Gamer

Comentarios cerrados
Inicio