A Epic le encantaría llevar la saga 'Gears of War' a PlayStation 3 [GDC 2011]

Sigue a

Gears of War

Exclusividad. La palabra que todos aman, pero a la vez todos odian. Los títulos exclusivos marcan las diferencias entre plataformas similares, y son los que al final pueden inclinar la balanza de un lado u otro para un comprador indeciso. Hasta la fecha ‘Gears of War’ ha sido uno de los principales caballos de batalla para Microsoft y su Xbox 360, a pesar de los constantes rumores de salto a la competencia que siempre ha habido.

Naturalmente, esta situación no va a cambiar porque existe un acuerdo contractual entre Epic y Microsoft que lo impide, pero no dejan de ser llamativas las palabras de Mike Capps, presidente de este estudio de desarrollo, quien tuvo que responder a la pregunta del millón. ¿Le gustaría llevar la franquicia ‘Gears of War’ a PlayStation 3? Esta fue su respuesta, algo chulesca por cierto:

“¿Que si nos gustaría llegar ante todos esos fans de ‘Killzone’ y ‘Resistance’, y hacerles decir lo impresionante que es ‘Gears of War’? Sí, sin duda me encantaría llevar esta saga a PlayStation. Sería divertido. Quiero estar ahí, quiero estar en todas partes.”

Su posición es totalmente lógica, pues el coste de producir un port de estos títulos a la consola de Sony sería ridículo en comparación con las ventas que se cosecharían. Como empresario, la opinión de Mike Capps es perfectamente comprensible, pero obviamente hay otros intereses en juego. De hecho poco después de dar esta respuesta, el jefazo de Epic se apresuró a agradecer todo lo que Microsoft ha hecho por ellos, y cómo les han apoyado con el desarrollo de estos títulos.

Muchos nos habéis avisado emocionados por esta noticia, imagino que esperanzados por lo que en ella se decía. Pero por muy llamativas que sean estas palabras, hay que entenderlas como lo que son: mera inquietud empresarial, pero nada que vaya a cristalizar en el salto de Marcus Fenix a la plataforma de Sony. Porque nos guste o no, las exclusividades forman parte de este negocio e incentivan la competitividad entre compañías, la cual es muy necesaria.

Vía | Industry Gamers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios