Compartir
Publicidad

Así era el juego cancelado de Metallica que proponía intensos combates sobre ruedas

Así era el juego cancelado de Metallica que proponía intensos combates sobre ruedas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metallica y los videojuegos tienen cierta trayectoria en común más allá de los juegos en los hay involucrados instrumentos de plástico y micrófonos por USB. Eso sí, unas veces con más acierto y otras pensando más en los fans que en el propio juego.

Sin embargo, a veces las mejores ideas se quedan en el tintero y ese fue el caso de 'Damage Inc.' una propuesta que combinaba el combate y la conducción protagonizado por los integrantes de Metallica. Y aunque ese juego finalmente sería cancelado, 13 años después de su anuncio y con la magia de la red de redes es posible ver en movimiento.

Hasta el momento, el único material ofrecido se resumía en una serie de ilustraciones realizadas por el artista británico Calum Alexander Wattcon, así como un tráiler incluido en el álbum 'St. Anger' de la formación californiana, dejando ver una estética a caballo entre el clásico japonés 'Akira', la trilogía original de 'Mad Max' y ciertos toques de 'Twisted Metal'.

El gameplay ha sido subido y editado desde el canal PtoPOnline y se basa en la versión de PlayStation 2 del juego, estando en desarrollo también una adaptación para la Xbox Original y PC. En cuanto a su sistema de juego no se pueden negar también marcadas influencias de 'Grand Theft Auto III' así como un muy ambicioso sistema de personalización de vehículos.

Mención muy especial a los diseños, los cuales siguen siendo espectaculares a día de hoy y recuerdan a lo que posteriormente se vió en juegos como 'Borderlands' de Gearbox.

Por lo pronto, Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo preparan la salida de su décimo álbum de estudio 'Hardwired... to Self-Destruct', un título que casaría fenomenal con el concepto del juego... por si les interesara retomarlo.

En VidaExtra | Música, videojuegos y los momentazos que nos ha dejado esta mezcla, 'Call of Duty: Black Ops'. Así fue su presentación en Santa Mónica, California, con Metallica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos